Sign in / Join

Tenerife Artes Escénicas ofrece esta semana ocho funciones de teatro en la isla

Tacoronte, Santiago del Teide, Guía de Isora, Arona, El Sauzal, Vilaflor y La Matanza reciben los espectáculos

El programa Tenerife Artes Escénicas, que promueve el Cabildo con la colaboración de salas públicas y privadas de la isla, propone para esta semana ocho funciones. Tacoronte, Santiago del Teide, Guía de Isora, Arona, El Sauzal, Vilaflor y La Matanza recibirán los espectáculos de teatro y música del miércoles [día 6] al domingo [día 10].

La primera cita tendrá lugar el miércoles a las 18:00 horas en la Plaza del Cristo de Tacoronte con ¡Valientes!, de Burka Teatro, una ruta teatralizada que irá presentando a figuras relevantes en la lucha por los derechos en igualdad de la mujer a lo largo de la historia. Esta función se repetirá el jueves [día 7] a las 20:00 horas en la Plaza del Llano de Alcalá, en Guía de Isora, y cerrará la semana el domingo [día 10] en la Plaza El Salvador de La Matanza a las 12:00 horas.

El jueves vuelve Burka Teatro pero con La Batalla, que escenificará en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide a las 18:30 horas. Escrito y dirigido por Aranza Coello, la obra cuenta la historia de una mujer que crece en América y que emigra en los años 50 a la Canarias de posguerra mientras que su marido, isleño, regresa a América, donde se conocieron.

Arona acoge el viernes [día 8] dos espectáculos. El primero será en el Casino a las 19:00 horas con Quijotito, de Teatrapa Plus, una versión infantil sobre la base de la magna obra de Cervantes que conjuga a personas y muñecos variados, que interactúan parodiando quijotadas.

A las 20:00 horas el Centro Cultural El Fraile del municipio recibirá una función de Improvisarte. Las actrices Iratxe Mendoza, Idaira Santana, Irene Álvarez, Ana Reig González y Guacimara Gil conforman este grupo de humor que realiza espectáculos totalmente basados en la improvisación teatral, siendo cada uno de ellos únicos ya que se basan en su espontaneidad y en las interacciones con el público.

El Sauzal recibirá el sábado [día 9] a las 18:00 horas Kubik, una propuesta teatral para bebés de Teatro Paraíso, que se desarrollará en el Teatro El Sauzal. En el espacio de juego, dos actores proyectan colores, formas y volúmenes, para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original.

A las 20:00 horas comenzará en el Centro de la Cultura y Recreo 25 de abril de Vilaflor el monólogo de humor Mujer, trabajadora y con hijos, de Fabián Lomo, protagonizado por Hermi Orihuela. En las peripecias de Lupe, una mujer que trabaja fuera de casa y cría a sus hijos, se abordan temas como el embarazo, las culpas, el matrimonio, el trabajo y la desigualdad laboral, la educación de los hijos y las vacaciones.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola