NoticiasTeatro

Tenerife Artes Escénicas organiza siete funciones de teatro y danza para esta semana

Seis compañías actuarán en La Laguna, El Sauzal, Tacoronte, La Matanza, Guía de Isora e Icod de los Vinos

El programa Tenerife Artes Escénicas, que impulsa el Cabildo con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ofrece siete funciones entre el viernes [día 15] y el sábado [día 16], que tendrán como escenario los municipios de La Laguna, El Sauzal, Tacoronte, La Matanza, Guía de Isora e Icod de los Vinos.

La primera de las funciones será escolar y tendrá lugar el viernes [día 15] a partir de las 11:00 horas con los alumnos de Icod de los Vinos en el Teatro-Cine Fajardo. Hasta allí se trasladarán las actrices de Timaginas Teatro para representar La casa de Bernarda Alba, el clásico del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.

Por la noche, a las 20:30 horas, la Zalade Teatro de La Laguna se llenará con La otra Cuba, de la compañía MG. En esta propuesta un actor cubano interpreta al cliché de un emigrante cubano, uno de esos coloristas personajes que inundan algunos programas de televisión: juerguista, oportunista y graciosamente descarado. Tras el éxito de la función, se retira a su camerino, donde recibe una llamada de su familia en Cuba. A partir de aquí, comienza la verdadera historia de un emigrante honesto, trabajador, un artista que abandonó a su país y a su familia en busca de libertad.

A la misma hora, 20:30 horas, el Teatro El Sauzal ofrecerá Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, de Unahoramenos. Este homenaje a la Tristana de Benito Pérez Galdós comienza con Ana, un ama de casa convencional de la España de los años 60 casada con un exitoso abogado a punto de ascender. Para Ana esto supone más trabajo y exposición social en una vida que no la llena. Vivian, fotógrafa francesa de espíritu libre, le hará ver que su vida no es lo que ella ansía. Ana se enamora de Vivian, y este amor supone para ella una explosión de contradicciones, miedos y liberación.

También el viernes a las 20:30 horas tendrá lugar en el Auditorio Capitol de Tacoronte la representación de La lengua en pedazos de Platónica Teatro. Esta obra cuenta la historia de Teresa, una monja que se fuga de su convento por no ajustarse a las reglas de austeridad que ella considera que deben existir y funda su propio monasterio. El inquisidor Salazar debe hacerla recapacitar.

El sábado comienza a las 18:00 horas MiraMiró en el Auditorio de La Matanza, de la compañía Baal. Se trata de un espectáculo de danza y animación de vídeo pensado para los más pequeños, que nace del universo de Joan Miró con una selección de su obra gráfica. Sus vivos colores, las formas geométricas y las figuras y personajes estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. De forma mágica las pinturas adquieren vida y transportan al público a un universo imaginario.

El Auditorio de Guía de Isora recibe el sábado a las 20:00 horas la obra Tal vez soñar, de la compañía Unahoramenos. En la historia, Inma ha muerto pero su relación con los vivos no deja de ser muy estrecha. Continuamente se aparece en los sueños de aquellos que la quisieron, como su marido, su hijo, el hombre que la amó en secreto y quienes de alguna forma tuvieron que ver con ella y se resisten a olvidarla. Tal vez soñar es una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida de la muerte y sobre el amor que perdura más allá de la pérdida de un ser querido.

La danza llegará con Paula Quintana el sábado a las 20:30 horas al Teatro El Sauzal con su pieza Siempre, en algún lugar. Se trata de un poema escénico multidisciplinar en el que el cuerpo humano coexiste en armonía con las nuevas tecnologías. La pieza habla de los seres humanos como esa especie que vive preparada para lo que sea, incluso para salir del mundo y habitar la promesa de un lugar en el que volver a prestarle atención a la violencia de los cuerpos, a la frondosidad de los árboles, al agua limpia, al agua sucia, al cielo, la ciudad, la calle, este suelo y este instante.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias