Noticias

Tenerife Artes Escénicas programa en el Teatro Victoria el espectáculo Viaje al sistema solar

El espectáculo de I+D Danza se pone en escena el domingo, a las 12:00 horas

 

 

El Cabildo Insular, a través de su programa Tenerife Artes Escénicas, ha programado para este domingo [día 21], a partir de las 12:00 horas, en el Teatro Victoria el espectáculo Viaje al sistema solar, a cargo de la compañía I+D Danza, y con la participación de Ana Beatriz Alonso, Satomi Morimoto y Sisi del Castillo.

 

La propuesta que lleva I+D Danza al Teatro Victoria nos cuenta la historia de Ana, una simpática científica con la que se iniciará esta aventura espacial, que comenzará en la Luna, continuará en el Sol y en un viaje al Sistema Solar, visitando sus ocho principales planetas, definiendo cada uno de ellos a través del color, la sonoridad de los instrumentos musicales, y su movimiento, a través de los estilos de danza: clásica, española y flamenco.

 

Con música de Debussy, Falla, Puccini y Satie, I+D Danza nos propone conocer el mundo y respetarlo para las generaciones futuras. El espectáculo está dirigido por Ana Beatriz Alonso, directora de la Compañía I+D Danza, que interpreta el repertorio musical desarrollado, en directo, por la soprano y pianista, Satomi Morimoto, junto a la percusionista Sisi del Castillo. El espacio audiovisual está diseñado por Míchel Mejías, la iluminación y sonido por Grace Morales, y  el vestuario Santi Arribas.

 

Ana Beatriz Alonso funda I+D Danza en 2002, empresa dedicada a la danza que apuesta por la creación interdisciplinar y el compromiso social, investigando y desarrollando un lenguaje propio. Un lenguaje en continua evolución, que parte de la danza española y el flamenco, que se caracteriza por su heterogeneidad, su eclecticismo. No escatima en herramientas creativas para expresar la esencia de lo que ha de ser captado por el público, utilizando para ello las disciplinas artísticas más innovadoras, congregando en una misma estructura no sólo la danza y la música, sino también la plástica de obras artísticas.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias