Noticias

Tenerife Artes Escénicas programa en Granadilla el espectáculo Timples y otras pequeñas guitarras del mundo

El concierto será el miércoles [día 15], a partir de las 21:00 horas en la Plaza de El Médano

El programa Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional, que impulsa el Cabildo Insular con los diferentes ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la Isla, ofrece este miércoles [día 15], a partir de las 21:00 horas, el concierto Timples y otras pequeñas guitarras de mundo.

Germán López, Althay Pérez, Yone Rodríguez y Beselch Rodríguez son algunos de los más destacados intérpretes de timple de la nueva generación que ha surgido en las islas. En esta propuesta artística se reúnen para difundir el timple y su relación con otros instrumentos similares que hay por el mundo. Así, Timples y otras pequeñas guitarras de mundo tendrán cabida también el ukelele, el cavaquinho, el charango y el cuatro.

Los cuatro timplistas abordarán durante un repertorio a partir de temas representativos de los lugares de procedencia de los diferentes instrumentos. Así, el concierto se divide en las zonas geográficas de cada instrumento: Hawaii, Portugal y Brasil, países andinos, Venezuela y Canarias. De cada una de ellas serán interpretadas como máximo cuatro temas.

Tenerife Artes Escénicas es un programa profesional de artes escénicas y música del Cabildo, incluido en su estrategia Tenerife 2030, que pretende desarrollar en el territorio insular estrategias de coordinación, administrativas, económicas y técnicas que permitan ofrecer una programación artística de calidad. Esta iniciativa ha promovido en 2018 la celebración de más de 170 espectáculos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias