Noticias

Tenerife Artes Escénicas programa para este fin de semana cinco funciones en Adeje, Tacoronte, Vilaflor, La Laguna y Garachico

Las actuaciones del programa del Cabildo tendrán lugar entre mañana [viernes 7] y el domingo [día 9]

El programa Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional del Cabildo organiza para este fin de semana cinco funciones teatrales, que tendrán lugar entre mañana [viernes 7] y el domingo [día 9] en Adeje, Tacoronte, Vilaflor, La Laguna y Garachico.

El espectáculo El cielo según San Juan, de Acelera Producciones, protagonizado por la actriz grancanaria Antonia San Juan y dirigido por el tinerfeño Ramón Rodríguez, será la primera de las funciones del fin de semana. El teatro del Centro Cultural de Adeje acoge mañana [viernes 7] a las 20:30 horas esta comedia que propone una versión naif y ácida de catorce escenas del Nuevo Testamento. Una madre superiora muy peculiar y nada convencional, Antonia San Juan, irá explicando a una ingenua novicia, Yanely Hernández, su particular visión de lo que ocurrió con la vida de Jesús, encarnado por el Mingo Ruano.

El Auditorio Capitol de Tacoronte recibe también mañana viernes a las 20:30 horas Capa, la última producción de la compañía tinerfeña Burka Teatro. Se trata de una obra que gira en torno al mítico fotógrafo Robert Capa, un personaje ficticio inventado por Endré Friedman y Gerda Pohorylle, con el que pretendían ganar algo más de dinero vendiendo las fotografías que hacían, sobre todo bélicas. Capa recorre la vida de estos intrépidos fotorreporteros para analizar conflictos humanos de actualidad.

El sábado [día 8] Vilaflor programa en su Centro de Cultura y Recreo 25 de abril a las 19:30 horas Y el verbo se hizo mujer, de Teatro Tamaska. Protagonizada por Carmen Hernández y Francisco Vera y bajo la dirección de Josefa Suárez, esta obra es una miscelánea de fragmentos de comedias y entremeses de los principales poetas del Siglo de Oro donde el personaje femenino adquiere un enfoque diferente, trasgrediendo el orden social establecido y comportándose contrariamente a las convenciones y costumbres morales de la época.

El Teatro Leal de La Laguna sube a escena el sábado a partir de las 20:30 horas Mi vida como un zombi, la comedia de la compañía tinerfeña Doble M. En esta obra Tomás llega a la oficina muy cansado de su vida, de su trabajo, de su jefe, de sus compañeros… Por suerte, Tomás tiene un plan: adoptar una táctica zombie, ya que solo los zombies pueden ser realmente felices en este mundo y es por eso que hoy va a afrontar la vida sin pensar en ella.

La semana termina el domingo [día 9] en la Glorieta de San Francisco de Garachico con Teatro del Eclipse, que escenificará a partir de las 19:00 horas CuentaMundo, pensada para un público infantil y familiar. Para este espectáculo, que mezcla técnicas teatrales con la narración oral, la compañía ha seleccionado historias en los cinco continentes. En el transcurso de la representación, narrador y actor andan juntos haciendo del público un elemento interactivo del espectáculo que a la vez que éste podrá disfrutar de historias y de leyendas que son producto de la tradición cultural.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias