Sign in / Join

Tenerife Artes Escénicas recorre cinco municipios con seis espectáculos de teatro, música y danza

La Victoria, Granadilla, Arona, Los Realejos y Santa Cruz reciben a tres grupos de música, dos compañías y a la bailarina Paula Quintana

El Cabildo programa, a través de su proyecto Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional, seis funciones en cinco municipios de la Isla en solo dos días.  La Victoria, Granadilla, Arona, Los Realejos y Santa Cruz reciben mañana [jueves 12] y el viernes [día 13] espectáculos de música, teatro y danza.

La compañía tinerfeña Zálatta Teatro traslada a las 19:00 horas de mañana [jueves 12] a la Casa de La Castaña de La Victoria de Acentejo su producción Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia. Este espectáculo cuenta la historia de estas dos célebres mujeres: Marie Curie, científica polaca, pionera en el campo de la radioactividad y la primera persona en recibir dos Premios Nobel; y Clara Campoamor, política española y defensora de los derechos de la mujer que creó la Unión Republicana Femenina y fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931.

El grueso de las funciones se concentra el viernes [día 13], comenzando en el Casino de Arona a las 20:00 horas con el concierto de Alberto Delgado y Liana Llauger. Este duìo de timple y guitarra nace con la idea de abordar y estudiar un amplio repertorio para estos dos instrumentos. Los jóvenes músicos prometen que la unioìn de estas once cuerdas transportaraì al espectador desde las danzas cortesanas renacentistas hasta los danzones maìs populares cubanos, sin olvidar los geìneros que maìs representan la voz del folclore canario.

El Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico SIEC de Granadilla recibe el mismo viernes a las 20:00 horas a Lin Cortés, un maestro de la fusión de estilos y uno de los grandes impulsores del denominado nuevo flamenco. Presentará su primer disco en solitario, Gipsy Evolution, que mezcla sonidos brasileños, flamencos, funk, soul y rock, y que cuenta con la colaboración de artistas como Estrella Morente, Alba Molina y Raimundo Amador.

La compañía tinerfeña especializada en público infantil Contando ando en la fachada de la Casa de la Parra de Los Realejos a las 20:30 horas. Escenificarán el espectáculo de narración oral Refrán x cuentos = a Cientos, que propone, a través de teatro, ilustraciones y música, un viaje por el mundo a través de la palabra y de la imagen en directo. El recorrido se articula alrededor de los dos únicos elementos escenográficos: una maleta y un árbol.

La danza inundará el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el viernes [día 13] a partir de las 20:30 horas con la puesta en escena de Siempre, en algún lugar, de Paula Quintana. En este poema escénico multidisciplinar el cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías. La bailarina tinerfeña reflexiona sobre el ser humano como especie que vive preparada para lo que sea, “incluso para salir del laberinto que es el mundo y habitar la promesa de un lugar en el que volver a prestarle atención a la violencia de los cuerpos, a la frondosidad de los árboles, al agua limpia, al agua sucia…”.

El cierre del viernes será también en la capital tinerfeña pero en un espacio diferente: el Café Teatro Rayuela. Allí se presentará a las 22:00 horas el Atlantic Jazz Lab para dar un concierto. Este ensamble busca ser un conjunto de jazz residente formado por músicos referentes de la escena jazzística, sobre el que articular diferentes propuestas musicales enfocadas al estudio, la difusión y la innovación del jazz en Canarias bajo la dirección artística de músico de jazz Natanael Ramos.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola