Noticias

Tenerife se consolida como capital de la Neuromagia con la asistencia de más de 6.300 personas al Festival Internacional MágicaMente

El evento tuvo lugar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo

Del 22 al 28 de octubre, los mejores científicos y magos impartieron conferencias y celebraron espectáculos y talleres para todos los públicos

Tenerife – 29/10/2018. El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo volvió a convertirse, la pasada semana, en el centro neurálgico de la neuromagia a nivel mundial. Así, del 22 al 28 de octubre tuvo lugar la segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia ‘MágicaMente’, en el que más de 6.300 personas asistieron a espectáculos, charlas, exposiciones y  talleres, bajo el lema ‘Saca tu cerebro de la chistera’. La ciencia y el ilusionismo se han acercado al público gracias a la divulgación y el espectáculo y les han permitido conocer los importantes avances que se están acometiendo acerca del cerebro y su funcionamiento.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, indica que la segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia “ha cumplido con creces todas nuestras expectativas, puesto que el elenco de magos y científicos que han pasado por el Museo de la Ciencia y el Cosmos, y también por el Teatro Leal de La Laguna, nos ha vuelto a colocar en lo más alto de estas dos disciplinas”. “Tenerife ha sido durante estos días –afirma- el mejor de los escaparates a nivel nacional e internacional. Hemos duplicado el número de asistentes de la primera edición, que fueron unos 3.000, demostrado que nuestro festival está consolidado… y ya estamos trabajando de cara a la tercera edición, en 2020”. 

Durante una semana, neurocientíficos e ilusionistas han sorprendido con sus espectáculos, e incluso, han revelado los mecanismos utilizados para confundir al cerebro y poder hacer las grandes ilusiones que los han hecho famosos. Así, entre las novedades de este año destacan la celebración de un show en el teatro Leal con el televisivo Luis Piedrahita, la disposición de una sala con una exposición sobre el cerebro y la magia (con artilugios mágicos), así como la existencia de un escenario en dicho espacio.

El II Festival Internacional de NeuroCiencia – MágicaMente, en el que ha colaborado la Universidad de La Laguna, ha contado, también, con el campeón del mundo de manipulación, Héctor Mancha, con la canaria finalista en el talent show ‘Pura Magia’, Jessica Guloomal, el premiado en el mundial FISM 2018, Pére Rafart y Miguel Ángel Gea, gran Premio Extraordinario 2004, entre otros. Completaron este elenco otros ilusionistas reconocidos en Canarias como Eladio Torres.

En lo que respecta a los neurocientíficos, figuras como Susana Martínez-Conde (Universidad del Estado de Nueva York), Luis Martínez Otero (Instituto de Neurociencias de Alicante), Manuel Carreiras  (Basque Center on Cognition, Brain and Language) Carlos Álvarez González (Universidad de La Laguna), Juan Lupiañez (Departamento de Psicología experimental- Universidad de Granada), Tomás González (Universidad de La Laguna) o Antonio Martínez Ron (periodista y divulgador), entre otros, desentrañaron los importantes avances en la comprensión del funcionamiento del cerebro y en el desarrollo de tratamientos para algunos trastornos y enfermedades.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias