Sign in / Join

Tenerife será la sede del primer “Canarias Music Conference”

  • El I Congreso sobre música electrónica se celebra en el municipio de Santiago del Teide los días 5 y 6 de abril en el Complejo Deportivo Pancracio Socas 

 

  • Entre los invitados estelares, Albert Neve & Abel Ramos, o Sansixto, como disc-jockeys que cuentan con una potente huella internacional

 

Viernes 15 de febrero de 2019.–  Bajo el leit motiv “Piensa, habla, realiza” se celebrará en Canarias la primera edición de Canarias Music Conference, o lo que es lo mismo, dos jornadas dedicadas a la música electrónica para analizarla desde distintos prismas y con un objetivo en la diana, conectar a toda la red profesional implicada en el sector. En la última década, el Archipiélago canario ha experimentado un aumento exponencial de festivales y eventos de música electrónica, unos de mayor calado y otros con afluencias más moderadas, pero lo cierto es que han pasado por las Islas los mejores DJs del mundo, con su correspondiente impacto socio-cultural y económico. Hermanos mayores como Greenworld, Ritmos del Mundo, I Love Music Festival, u otros como Santa Cruz Halloween Festival, Sunblast, Madzoo, El Row, Boya Boya Tenerife o Circusland vienen marcando con platos, cables, cabinas y DJs la agenda cultural que se programa día a día en estas islas atlánticas.

Ante este impactante número de festivales que se expanden no solo en su fecha de celebración sino a lo largo de los meses previos organizativos por parte de promotores y agencias de artistas, Canarias Music Conference nace como un proyecto con traje de “Congreso anual”, que en este 2019 celebrará su primera edición. Será en el municipio de Santiago del Teide los días 5 y 6 de abril, en el Complejo Deportivo Pancracio Socas. En el evento colabora activamente el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

La idea base es una gran comunión, a celebrar durante dos días, en la que se den la mano profesionales de este sector, como es el caso de agencias de representación de artistas; sellos discográficos; productoras destacadas en este tipo de eventos; medios de comunicación; los propios artistas que se mueven por todo el territorio nacional en colectivos o de manera autónoma; empresas del sector (sonido, iluminación, cadenas de montaje escénico…) y naturalmente seguidores de esta música, para que puedan mostrar sus negocios e ideas de futuro, realizar networking y que todo, en definitiva, sirva para ampliar horizontes gracias a la visibilidad que aportará su integración a las filas del primer Canarias Music Conference.

Otra de las ideas que ha motivado la organización de CMC viene a colación de la percepción social que se tiene del DJ, es decir, un perfil profesional que va de fiesta en fiesta, pasándoselo bien para que la gente baile; sin embargo la realidad es bien distinta. Para ser un buen DJ profesional hace falta tener una formación concreta, trabajar muy duro y tener unas redes profesionales o equipos de trabajo muy compactos que permitan el saber moverte como pez en el agua en el ámbito de la música electrónica.  

 

Parte del contenido de estas dos jornadas en la primera semana de abril son charlas sobre la industria musical, radios shows / showcases; talleres a modo de clases prácticas que versarán sobre las técnicas, habilidades y consejos de expertos; sesiones en directo de reconocidos DJs de renombre nacional e internacional; masterclass de marketing para impulsar la industria activando redes profesionales y creando sinergias; oferta educativa, etc.

Además, el Complejo Deportivo Pancracio Socas, que acogerá esta primera edición, hará la doble función expositiva para las empresas implicadas en el sector que quieran estar en Canarias Music Conference, pues una vez allí podrán realizar showrooms de sus productos y servicios. Por ejemplo, habrá presencia de empresas de alquiler y venta de equipos; escuelas del sector; sellos discográficos; empresas de marketing y producción musical; y agencias de representación de artistas.

DJs destacados

Canarias Music Conference contará con un plantel de artistas invitados de potente pisada internacional, teniendo de esta manera muchísimo que aportar al Congreso. Es el caso de Albert Neve & Abel Ramos, con 260 mil seguidores en su página de Facebook, quienes han dado la vuelta al mundo actuando en multitud de escenarios rotundos, como el Tomorrowland (Bélgica) o el Ultra Music Festival (Miami); colaboraciones con David Guetta; participación en sello discográficos como Spinning Records o Musical Freedom y distinciones importantísimas como premios al “mejor DJ del mundo”, al “Mejor productor”, “Mejor remezclador” o “Mejor electro house DJ”.

Sansixto, quien ha compartido escenario con Steve Angello, Steve Aoki o David Guetta. Su música ha recorrido los clubes más distinguidos de Europa y América, como el Palace (Miami) o Fabrik (Madrid). Sus actuaciones internacionales lo convierten en uno de los mejores DJ de España de blanco y negro music. Sus setlist han “calentado” las pistas de baile para algunos de los nombres más importantes en el mundillo como Nicky Romero, Alesso, Blasterjaxx, Steve Angello o Yves V.

Jose de Mara & Crusy, quienes llevan su marca Arcadia Music Group a cualquier parte de mundo, con apoyo de grandes nombres como Steve Angello, Corey James y muchos más, también estarán en el Congreso así como Superpig (Sergei Rez y Gonso Rivas), muy conocidos por su estilo musical, con canciones en sellos discográficos como Mixmash Records (Laidback Luke) y actuando en festivales como Medusa Sun Beach.

Mario Bravo, DJ, fundador y director de CMC, comenta que “es una oportunidad para Tenerife acoger esta cita en un momento tan álgido y expansivo para este género musical y todo lo que le rodea, porque estamos viviendo una espléndida etapa para exponer lo que mejor sabemos hacer, música electrónica”. Es también el momento perfecto para convertir las Islas en un referente europeo, porque al margen de que pasen en estas dos jornadas artistas y personalidades afines al sector que se mueven increíblemente bien a nivel internacional, el talento canario necesita ver y conocer las historias que hay detrás de estos referentes. Canarias está convirtiéndose en un muestrario constante, dando a luz a innumerables DJs locales que se mueven por pequeños festivales y tienen sus proyectos visibles en internet, que es como se mueve hoy en día el negocio de la música a grandes rasgos.

Sponsors como Denon Dj y Hyundai Canarias, y colaboradores como It7 Agency, Cherokee Agency, Circusland, Imprenta Guaza, Hotel Allegro Isora, Analog Agency, El Row Tenerife  contribuyen a que la primera edición de Canarias Music Conference se presente con esta fuerza en Tenerife.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola