Noticias

Tenerife Shorts recibe casi 700 cortometrajes para su novena edición

El festival lagunero tendrá lugar del 9 al 12 de junio en el Teatro Leal.

Un tercio de las películas inscritas han sido realizadas en 2022.

El Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna [Tenerife Shorts] ha cerrado recientemente su plazo de inscripción para la novena edición que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de junio en el Teatro Leal de la ciudad de Aguere. El principal certamen internacional de cortos de Tenerife ha recibido un total de 621 películas procedentes de los cinco continentes, siendo España, Rusia y Francia los países que más cintas aportan (136, 96 y 62, respectivamente). En la línea de novedad que distingue al festival, cabe decir que 30,6% de los cortometrajes que aspiran a ser seleccionados se han realizado durante el presente año, y el 69,4% son películas filmadas en 2021. La mayoría de los cortometrajes recibidos por el equipo de programación del festival son de ficción (69%), seguidos por documentales (12,9%); cintas experimentales (9,4%) y 8,7% por cintas de animación.

El interés de las realizadoras y realizadores del archipiélago ha ido en aumento en estas últimas ediciones. En total, se han recibido 34 cortometrajes canarios para la presente edición. Algo que, en palabras del director del festival, José Cabrera Betancort, muestra el interés por participar en el festival y el crecimiento del número de personas que hacen cine en las islas.

Por último, cabe mencionar que el Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna [Tenerife Shorts], que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad de Aguere, se hace posible gracias a la colaboración institucional del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La laguna, a través de sus concejalías de Cultura y Turismo y del Cabildo Insular de Tenerife.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias