Cine & TelevisiónFilmin

«The Assistant», la primera gran película sobre el #MeToo, llega a Filmin el próximo 26 de febrero

Kitty Green («Casting JonBenet») dirige a Julia Garner (de la serie «Ozark») en una de las películas independientes de la temporada en Estados Unidos.

Filmin estrena el próximo viernes 26 de febrero, en exclusiva en España, la película “The Assistant”, aclamado debut en la ficción de la documentalista australiana Kitty Green (“Casting JonBenet”) que se presentó en la Sección Oficial del Festival de Sundance, y que ha sido encumbrada por la crítica estadounidense como una de las mejores películas de 2020.

La película, protagonizada por Julia Garner (“Ozark”, “The Americans”), se inspira en el caso Weinstein y explora las cloacas de Hollywood a través del retrato de Jane, la joven y discreta asistenta de un importante productor que se da de bruces con el machismo imperante nada más entrar en la industria. “La totalidad de esta película está inspirada en hechos reales y a pesar de estar contextualizada en el cine, la historia es transferible a cualquier trabajo”, denuncia la directora. Green se sirve de una sobriedad estilística y un diseño de sonido apabullante para transmitir la insidiosa tensión que vive la asistenta: “El film explora la cultura del silencio. Tenemos mucho camino por delante, abrir estos debates en la sociedad es nuestro deber”.

Tres nominaciones a los Independent Spirit Awards, su elección entre las 10 mejores películas del año según la Asociación de Críticos de Nueva York, y los premios recibidos en los festivales de Jerusalem y Deauville avalan la trayectoria de una obra que es testimonio de una problemática enquistada de la que ahora parecemos cobrar conciencia. Junto a Garner completan el reparto Matthew Macfadyen («Succession»), Noah Robbins («El juicio de los 7 de Chicago») o Kristine Froseth («El Apóstol»), entre otros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like