MúsicaNoticias

The Paper Club acoge la celebración del Día Europeo de la Música con Anabel Lee y Trituradora

  • Los conciertos tendrán lugar el viernes 18 de junio a las 20.00 horas
  • Las entradas, a 10 euros, están a la venta en tickety.es

The Paper Club celebrará la llegada del verano acogiendo el 18 de junio la octava edición del Día Europeo de la Música (#DEMCANARIAS), que también se festeja en diferentes ciudades españolas y europeas simultáneamente. En Las Palmas de Gran Canaria, el programa incluye las actuaciones de dos bandas, los catalanes Anabel Lee (Terrassa) y los tinerfeños Trituradora, a partir de las 20.00 horas. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en www.tickety.es , es de 10 euros.

Anabel Lee afronta cada concierto con una premisa clara: prohibido aburrir al personal. Lo que hacen parece sencillo, pero tiene una complejidad tremenda. Sus referencias musicales están claras, aman la inmediatez de los Sex Pistols y las melodías de The Clash, pero también la elegancia de The Jam o el rupturismo de Idles. Todo se concreta en canciones urgentes, muy ramonianas, con una energía instrumental y una agresividad rítmica perfectamente combinada con melodías pop que este trío lleva en volandas a su frenético directo.

Víctor, Jordi y Perdi crearon la banda en 2019 y desde entonces no han dejado que el tiempo pase sin más. Durante sus primeros meses de vida fueron finalistas en concursos para bandas emergentes como el Vodafone Yu Music Talent y se proclamaron ganadores del premio Grup Cases de la Música de Catalunya 2020. Han sorprendido con versiones punk de temas tan distintos como Comprada de Marisol o el hit Enchachado de ti del canario Don Patricio. De la mano de Artica Management y bajo la producción de Carlos Hernández (Los Planetas, Sidonie) grabaron su primer disco, Anabel Lee (Artica, 2021) una colección de once canciones pensadas para tocar en vivo, con estribillos pegadizos en las que toman la palabra el desamor y cierto existencialismo.

Trituradora es una formación de rock underground canario. Después de tres referencias publicadas Música para viejos, Carne Perro y Guamasadora Sessions, este dúo de bajo y batería continúa fusionando diversos estilos con lo que más le gusta, pasarlo en grande sobre el escenario. Letras intensas y sonido demoledor que derriba fronteras y convenciones. Carlos Conde a la batería y José ‘Jota’ Martín al bajo llevan años, quizá demasiados, siendo amigos y colaborando y compartiendo bandas: EJEM, Monstruobot, Emulsión Scott, Los Hermanos Rosquete… hasta que se armaron de unas buenas canciones y un formato de recursos limitados para dar forma a Trituradora.

La personalidad característica de este dúo es inabarcable por exceso de etiquetas musicales e indefinible justo por lo contrario. Podríamos decir que es un grupo de rock inconformista, que fusiona géneros hasta triturarlos en un solo producto. Complicado pero divertido. Reivindicativo pero cachondo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música