Noticias

The Sacrifice of Giants (el Sacrificio de los Gigantes) en el Teatro Victoria este fin de semana

El santacrucero Teatro Victoria continúa la programación de la nueva temporada 2016 / 2017 con una pieza seleccionada por el Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España. Se trata de The Sacrifice of Giants (el Sacrificio de los Gigantes). La cita será el sábado 1 y el domingo 2 de octubre a las 20:30 horas con entradas a 8€.

Además se aprovecha esta visita para ofrecer una Master Class de Danza contemporánea el sábado 1 de 11:00 a 13:00 hh, con la bailarina y coreógrafa Camille Hanson.

The Sacrifice of Giants es un nuevo y original trabajo coreográfico de carácter ecológico a cargo de la coreógrafa, Camille Hanson, y el artista visual, Juan Carlos Arévalo, que combina danza contemporánea e imagen para sensibilizar a las personas sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar, los cetáceos.

Como valor añadido el Teatro Victoria apuesta en esta ocasión por colaborar con la Universidad de La Laguna, a través de su Grupo de Biodiversidad, Ecología Marina y Conservación (BIOECOMAC), perteneciente al departamento de Biología Animal. Contarán con Natacha Aguilar, directora de la investigación sobre cetáceos y Bioacústica.

El montaje está diseñado acorde con el planteamiento de Empty the tanks, un movimiento mundial que lucha contra el cautiverio de cetáceos y promueve la educación, y la conservación del océano y las especies.

«Plasticidad, delicadeza, belleza, compromiso. The Sacrifice of Giants es de una categoría creativa excepcional, ha sido plasmado con una exquisitez absoluta al mismo tiempo que aporta un mensaje de compromiso social y con el medio ambiente realmente encomiable».Concha Hernández, Director de Centro Cultural Conde Duque (Madrid). Crítica – Festival Ellas Crean.

“El arte y la expresión humana no puede estar separada de la sociedad. Mejora la sociedad. E inherente a la danza contemporánea es revolución. Afiliado con el espíritu del campo, nuestro trabajo es un componente esencial para ampliar nuestra empatía y conciencia ambiental” nos comenta la Cía. Camille Hanson.

Ficha artística:

  • Equipo de Colaboradores (Madrid)
  • Coreografía y dirección:      Camille Hanson
  • Bailarines:                             Ugne Dievaityte, Belén Guijarro, Poliana Lima, Camille Hanson
  • Audiovisuales:                      Juan Carlos Arévalo
  • Música:                                  Arbol (Miguel Marín), Vidal
  • Diseño de iluminación:        María Otero
0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias