Cine & TelevisiónFilmin

«The Show», la primera película del creador de «Watchmen» y «V de Vendetta», Alan Moore, llega a Filmin en exclusiva

El célebre autor de cómics escribe y actúa en este film de Mitch Jenkins, protagonizado por Tom Burke, que condensa los elementos más reconocibles de su imaginario.

Filmin estrena el próximo viernes 20 de agosto, en exclusiva en España tras su paso por el Festival de Sitges, la película «The Show», primer largometraje de la pareja creativa formada por el director Mitch Jenkins y el célebre creador de cómics Alan Moore, considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX. La película, mezcla diversos géneros como la comedia, la fantasía o el cine negro para relatarnos la historia de un hombre de identidad incierta que llega a Northampton (pueblo natal de Moore) para investigar el paradero de una valiosa joya que debe recuperar.

La intención de Moore es que «The Show» sea el episodio piloto de una serie de televisión, aun en fase de desarrollo, que expanda el apasionante universo de la película, que está protagonizada por Tom Burke («The Souvenir») y en la que el propio Moore debuta como actor en un largometraje. Solo espero que todas las personas que han participado en este proyecto, incluyendo a sus extraordinarios actores, reciban el reconocimiento que merecen, afirma Moore sobre un film que ha contado con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

Ficha técnica

País y año de producción: Reino Unido, 2020.

Duración: 82 minutos.

Dirección: Mitch Jenkins.

Guion: Alan Moore.

Dirección de fotografía: Simon Tindall.

Música: Andrew Broder, Adam kid Drucker y Alan Moore.

Intervienen: Tom Burke, Alan Moore, Ellie Bamber, Antonia Campbell-Hughes, Richard Dillane, Siobhan Hewlett.

MITCH JENKINS Y ALAN MOORE

DIRECTOR Y GUIONISTA

Pareja creativa desde hace años, Jenkins ha dirigido diversos cortometrajes escritos por Alan Moore, como «Jimmy’s End» (2012) o «His Heavy Heart» (2014). Moore necesita poca presentación: retirado del mundo del cómic desde 2016 suyas son obras tan relevantes como «V de Vendetta», «Watchmen» o «La Liga de los Hombres Extraordinarios», todas ellas llevadas al cine con resultados dispares.

RESEÑAS

Se niega obstinadamente a ser acorralada en una forma narrativa convencional. Screen Daily

Una fantasía oscura de ebullición lenta.—   Screen Anarchy

Un apabullante despliegue de fantasía y humor británico —   Espinof

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like