BloggersmaníaCine & TelevisiónCotufas con Jesús Hernández

“The Show” locura y brillantez de la primera película de Alan Moore, como guionista y actor. Por Jesús Hernández

Se estrena la esperada película “The Show”, en la que Alan Moore tenía puesta mucha expectación. El maestro del cómic, una vez más, deja claro que no es partidiario de los superhéroes de multiverso, una película llena de personajes de esos que no se olvidan, un guión inteligente. 

La película, con toque inglés, empieza con algunas pistas de las locuras que vendrán una vez avancen los minutos, donde el detective Fletcher Dennis es contratado para encontrar una misteriosa joya que ha desaparecido; comedia absurda y de thriller onírico la de este detective.

Personajes de todo tipo, con toques de terror, pero a la vez de comedia, niños de 12 años con una empresa de detectives; un circo donde Alan Moore se muestra rodeado de personajes más bien sacados del “Congreso de los diputados” lleno de ocultismo, superhéroes jubilados y pesadillas.

Nada que ver con las películas ‘Watchmen’ y ‘V de Vendetta’ sacadas de los cómics de Alan Moore, pero si tenemos una película culta, de esas que tenemos que dejar el móvil apagado y masticar suavemente las cotufas para que no se nos escape nada del inteligente guión.

Película visionada en la plataforma Filmin donde se podrá ver por tiempo limitado (hasta el 26 de agosto). https://www.filmin.es/pelicula/the-show

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like