MúsicaNoticias

Thom Yorke comparte una nueva versión remix de “Creep”de Radiohead

Thom Yorke sorprendió al público con el lanzamiento de una nueva versión de “Creep”, tema que se convirtió en un enorme éxito en 1992. Esta remezcla del tema con una duración que rebasa los nueve minutos lleva por nombre “Creep (Very 2021 Rmx)”.

La nueva versión del tema fue originalmente creada para que el diseñador Jun Takahashi la utilizara durante la presentación de su colección otoño/invierno para mujeres, UNDERCOVER Fall 2021, en la Tokyo Fashion Week. Yorke decidió lanzar la versión oficial para el deleite del público. Además, tanto la portada oficial del sencillo como la animación que acompaña al audio oficial en el canal de Youtube de Yorke cuentan con ilustraciones de Takahashi.

El estilo de esta nueva rendición de “Creep” es más lento que el de la versión original que se incluyó en el álbum Pablo Honey (1993) y parece ser un guiño a la manera en que el tiempo ha pasado a lo largo de la pandemia.

El tema es considerado como un himno hacia todo aquel que se sentía fuera de lugar y, a pesar de que en un inicio la banda dudó en publicarlo al considerar sus líricas como comerciales, el sencillo que marcó el debut de la agrupación se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.

En fechas recientes, “Creep” ha sido versionada por varios artistas como Foo Fighters quienes, acompañados por el cómico Dave Chappelle, entonaron el tema en su primer concierto post-pandémico en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además de este lanzamiento, Thom Yorke recientemente anunció un nuevo proyecto paralelo a Radiohead junto a Jonny Greenwood, también integrante del grupo, bajo el nombre de The Smile. La nueva agrupación se conforma por Yorke, Greenwood, el productor Nigel Godrich, el baterista Tom Skinner, quienes debutaron durante la edición virtual del festival Glastonbury de este año.

Escucha “Creep (Very 2021 Rmx)” de Thom Yorke.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música