Noticias

Tierra de sueños, de Sam Quinones y Perdiendo la tierra, de Nathaniel Rich son las nuevas publicaciones de la editorial Capitán Swing

Tierra de sueños. La verdadera historia de la epidemia de opiáceos en Estados Unidos, de Sam Quinones

Fecha de llegada a librerías: 3/2/20

Ganador del premio NBCC (no ficción)

El veterano reportero experto en la frontera entre México y Estados Unidos Sam Quinones presenta en este exhaustivo reportaje de investigación el retrato de la profunda devastación que han generado los opiáceos en el corazón de Estados Unidos. En la década de 1990, la prescripción ilimitada de medicamentos para el dolor alcanzó su clímax con el caro y extremadamente adictivo analgésico OxyContin y, a su vez, la afluencia masiva de una heroína barata originada en México arrasó en pequeños pueblos y ciudades medianas. Muchos adictos al analgésico se pasaron más tarde a consumir esta heroína debido a su precio. Con la gran habilidad de un reportero y la capacidad de narración de un novelista, el aclamado periodista Sam Quinones expone los relatos de los adictos, los narcotraficantes, las fuerzas del orden público y decenas de familias afectadas por este problema, que sigue destrozando comunidades enteras de todo el país. Adjuntamos dossier de prensa.

Perdiendo la tierra. La década en que podríamos haber detenido el cambio climático, de Nathaniel Rich

Fecha de llegada a librerías: 10/2/20

En 1979 ya disponíamos de toda la información respecto al cambio climático, incluso sabíamos cómo detenerlo. Perdiendo la Tierra es la historia íntima y humana de los primeros científicos, políticos y estrategas, liderados por dos héroes poco probables, que arriesgaron sus carreras para convencer al mundo de que actuara antes de que fuera demasiado tarde. Al mismo tiempo, este ensayo es el relato del nacimiento del negacionismo climático y de la génesis del esfuerzo coordinado de la industria de los combustibles fósiles para frenar las políticas climáticas, ejerciendo su poderosa influencia y a través de propaganda con información errónea. Rich expone la larga sombra de nuestros fracasos anteriores, de cuando pudimos detener el cambio climático y no lo hicimos, y plantea preguntas cruciales sobre cómo dar sentido a nuestro futuro.

El novelista y ensayista Nathaniel Rich está disponible para entrevistas vía email o teléfono o por corresponsal en New Orleans (US Central time).



                          

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias