Cine & TelevisiónFilmin

Todo los detalles sobre la nueva serie de la BBC «El nido» que puedes ver en Filmin

El nido

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para tener un hijo? Este thriller dramático de BBC, que tuvo una audiencia media de más de 8 millones de espectadores durante su emisión en Reino Unido, gira alrededor de la controvertida gestación subrogada, el amor, la confianza y el verdadero precio a pagar cuando pretendes comprar con dinero todo aquello que deseas.

Sinopsis

Después de que la madre de alquiler a la que habían contratado pierda a la criatura durante el embarazo, Dave y Emily deciden aceptar la propuesta de Kaya, una joven a la que conocieron después de que Emily la atropellase con su coche en un accidente y la acompañase al hospital. Kaya se ha ofrecido para ser su vientre de alquiler; pero Dave y Emily pronto descubrirán que bajo su tranquila apariencia se esconde una chica problemática con un oscuro pasado.

Ficha técnica:

Título original (país y año de producción): “The Nest” (Reino Unido, 2020).
Duración: 300 minutos. 5 episodios de 60 minutos.
Dirección: Andy De Emmony, Simen Alsvik.
Guion: Nicole Taylor.
Dirección de fotografía: Matt Gray, Tim Palmer.
Música: Paul Leonard-Morgan.

Ficha artística:

Martin Compston: Dan.
Sophie Rundle: Emily.
Mirren Mack: Kaya.
Fiona Bell: Hilary.
James Harkness: James.
David Hayman: Souter.

Samuel Paul Small: Jack.

Sobre la serie

Según el Estudio Internacional sobre Valores, cuyos resultados hizo públicos la Fundación BBVA a finales de 2019, el 58% de los españoles se manifiestan a favor de la gestación subrogada.

En Reino Unido, en cambio, el porcentaje se eleva hasta el 83%. El debate sobre los vientres de alquiler divide a la sociedad entre aquellos que creen que la mujer debe decidir libremente si desea prestar este servicio a parejas que no pueden tener hijos (a cambio o no de dinero); y los que opinan que esta posibilidad se sustenta en sociedades profundamente desiguales en las que los poderosos pueden comprar la capacidad gestante de mujeres en riesgo de exclusión social. “El nido” (“The Nest” en su título original) ha puesto de nuevo el debate de actualidad en Gran Bretaña. Con más de 8 millones de espectadores durante su emisión en BBC One, la serie ha cautivado a la crítica y a la audiencia adoptando la piel de un thriller que pone sobre la mesa complejos dilemas morales. El actor Martin Compston (“Line of Duty”) reconoce que antes de empezar este proyecto, estaba muy verde en el tema. Compston, que interpreta al hombre adinerado que junto a su esposa decide aceptar la oferta de una joven de 18 años para llevar en su vientre a su futuro hijo, explica que gracias al rodaje descubrí cosas de las que no tenía ni idea, como por ejemplo que los futuros padres básicamente no tienen derechos sobre el embrión hasta que la gestante renuncia a ellos. Es una experiencia terrible, pero es cierto que le estás pidiendo a otra persona que haga algo increíble por ti. No tengo las respuestas correctas, pero creo que es una situación muy complicada para cualquiera.

Los cinco episodios de“El nido” se han rodado en Escocia, muy cerca del lugar en el que Compston se crió. Su personaje, además es un gran aficionado del Celtic de Glasgow: la guionista Nicole Taylor(“Wild Rose”) ya me había ganado con eso, bromea. De la misma zona, en la costa oeste del país, procede la auténtica revelación de la serie, la joven actriz Mirren Mack (“Sex Education”), para quien Compston solo tiene palabras de elogio: Lo tiene todo para convertirse en una de las grandes estrellas de la interpretación escocesa. Su impresionante trabajo ha causado un gran impacto en Gran Bretaña y algunos analistas ya la señalan como firme candidata a los BAFTA. Fue mi primer rodaje después de graduarme en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, y no pudo ser mejor: rodé cerca de casa, conocía las calles, pude estar con mi familia y hablar en mi lengua materna, todo un regalo, confiesa Mack. La actriz no juzga las acciones de ninguno de los personajes: Todos actúan motivados por un interés personal comprensible. Mientras leía el guion iba cambiando constantemente de bando. Junto a Compston y Mack completa el trío de protagonistas la actriz de “Peaky Blinders” Sophie Rundle.

“Apasionante drama sobre
la gestación subrogada
[…] Tan apasionante como
promete su premisa.”
— Independent

“Con Mirren Mack ha nacido
una estrella.”
— The Telegraph

“Drama fascinante que
explora cuestiones morales,
y tal vez temas aún más
oscuros.”
— The Guardian

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like