MúsicaNoticias

Tote Besarte debuta en el Paper con su primer disco ‘Sin Compromiso’

  • El primer trabajo discográfico del músico madrileño ve la luz gracias una campaña de

crowdfunding iniciada en octubre

  • Besarte es el compositor de los diez temas que encierra el disco ‘Sin compromiso’, con base de rock y pop con espacio para las baladas 

Jueves 21 de noviembre de 2019. – El músico madrileño afincado en Gran Canaria desde hace 25 años, Tote Besarte, debuta con su primer disco Sin Compromiso en la sala The Paper Club el día 14 de diciembre. Se trata de su primer trabajo discográfico, un proyecto muy especial que nace gracias, sobre todo, a una campaña de crowdfunding en el que los mecenas han hecho posible un LP que encierra una decena de canciones maduradas a fuego lento. Las entradas para asistir al concierto salen mañana viernes a la venta en la web www.tickety.es   

La historia musical de Besarte se remonta a los 9 años cuando tuvo entre sus manos su primera guitarra; pero ha llovido desde entonces y entre sus ideas del presente rondaba sin cesar el dar forma y salida a un buen puñado de canciones compuestas por él que “merecen ver la luz y  naturalmente presentarse en directo que es como mejor se disfruta de la música”, comenta el artista nacido en el barrio de Vallecas (Madrid). 

El trabajo duro y los mecenas han hecho posible lo primero (la financiación del disco) pero lo segundo, el plato fuerte, será la presentación en directo ante sus mecenas y todo aquel que quiera disfrutar de una hora y pico de pop, rock y baladas, con Besarte en la voz y guitarra, acompañado en el directo por bajo, segunda guitarra y batería. 

“Lo que tú me das”, un tema en el que Tote navega entre el deseo y la duda, la entrega y la huida y “Rosas Rojas”, que cuenta el dolor de una ruptura irremediable, son el adelanto que ya se puede consumir en YouTube sobre el artista y su mundo, desde el que expresa libremente sus vivencias, inquietudes, sentimientos y estados de ánimo. Ahora, todo ese conglomerado de sensaciones, hecho letras, se reúne en su proyecto más ilusionante.

Mecenas 

La financiación colectiva ha hecho posible que Sin Compromiso vea la luz. La campaña de micromecenazgo se inició el pasado 15 de octubre y ha llegado a buen puerto esta misma semana. Quienes apoyan este tipo de proyectos lo hacen porque quieren conectar con el artista de alguna manera o sentirse parte del proyecto mientras consiguen algún tipo de recompensa, por lo que seguramente tendrán su presencia confirmada para la presentación en la sala grancanaria el 14 de diciembre.

Por aquello de citar referencias, en la mente de Tote Besarte hay hueco para el buen gusto musical, pues sus influencias artísticas en este sentido comienzan en los grandes clásicos del rock, pasando por todo el pop y rock español de los últimos 30 años. 

Por último, destacar el papel de las redes sociales, que es otro de los caminos emprendidos por el equipo de Tote para que Sin Compromiso se dé a conocer al gran público, con página web y cuentas en Facebook, Instagram, YouTube, Bandcamp o Twitter. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música