Cine & TelevisiónMúsicaNetflix

Tráiler del documental de HÉROES DEL SILENCIO para NETFLIX

El 23 de abril se lanzará el nuevo proyecto con entrevistas e imágenes inéditas del mítico cuarteto de rock español

El regreso de Héroes del Silencio está a la vuelta de la esquina. Bien es cierto que no será en forma de reunión, pero los fans de la legendaria banda de Zaragoza pueden estar satisfechos, van a poder disfrutar de una película documental en la que conoceremos a fondo a una de las bandas de rock más importantes de nuestro país, que además trascendieron nuestras fronteras y se convirtieron en conocidos internacionalmente.

El próximo 23 de abril se estrenará Héroes: Silencio y Rock & Roll a través de Netflix, un documental producido por Miguel Ángel Lamata y dirigido por Alexis Morante. En él podremos ver y escuchar a Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel con entrevistas y material audiovisual inédito del mítico cuarteto.

En el primer tráiler de este proyecto tan esperado por los fans, que ya podemos ver publicado, vemos a los miembros de la banda presentándose cuando eran muy jóvenes, un momento en el que no sabían muy bien hacia dónde iba el grupo o de qué tipo era la banda que acababan de formar. «Todavía falta un poco de concienciación nacional con respecto a nosotros», dice Enrique Bunbury con la larga melena rubia con la que le identificamos en sus orígenes como líder del grupo.

El documental se enfocará en los testimonios de los cuatro integrantes que hicieron de Héroes del Silencio una de las agrupaciones de rock en español más importante de todos los tiempos. Sin embargo, también tocará la gestión de su impresionante éxito, de la forma en la que se sentían llenando escenarios y de cómo se llegó al final, precipitado para muchos, del grupo. «Cerrar un trabajo bien es mejor que alargarlo indefinidamente», se puede escuchar a Bunbury decir en una parte del tráiler.

El director de este proyecto, Alexis Morante, es responsable de trabajos como Camarón: Flamenco y revolución, y de dos documentales sobre Bunbury, El camino más largo y Licenciado Cantinas: The Movie. Tenía previsto su lanzamiento para el 19 de febrero, pero fue retrasado hasta el próximo 23 de abril por problemas derivados de la situación sanitaria.

Héroes: Silencio y rock & roll repasará toda la trayectoria de una de las bandas más importante en la historia del rock en español desde su creación hasta su disolución en 1996 y también su posterior reunión para diez conciertos en 2007. Además, todo parece indicar que también podremos responder a una pregunta que muchos nos hemos hecho desde entonces, y es qué hubiera pasado si el grupo hubiese permanecido unido durante más tiempo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like