MúsicaNoticias

Tres bandas federadas dan un concierto en el Auditorio de Tenerife con Primavera Musical

El ciclo aborda su segunda sesión mañana [domingo 17] a las 11:30 horas en la Sala de Cámara con 160 músicos

El ciclo Primavera Musical, organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas en colaboración con el Cabildo Insular, aborda su segunda sesión mañana [domingo 17] a partir de las 11:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife con 160 músicos de tres bandas. Las asociaciones musicales San Marcos, Nuestra Señora de Lourdes y Cruz Santa protagonizarán la sesión matutina, de entrada libre hasta completar aforo.

La Asociación Musical San Marcos, de Tegueste, compuesta por 35 músicos y bajo la dirección de Alicia Melián Rodríguez, abrirá el concierto. La formación fundada en el año 1989 tocará Doña Lola, de Francisco Grau Vergara; Land of Legends, de Andreas Ludwig Schulte; y, para terminar, sonará Dancing Show, de Josef Hastreiter.

Tomará entonces el relevo la Asociación Musical Nuestra Señora de Lourdes, de Valle Guerra, cuyos 45 músicos siguen la batuta de Samuel Hernández Ávila. El pasodoble Hispánico, de Nuno Osorio, será la primera pieza que toque la banda nacida en 1995, que continuará conPalindromía Flamenca, de A. Ruda Peco, para la cual contarán con José Manuel Molina al saxo soprano, Héctor González a la guitarra y Fabio García al cajón flamenco. Luego sonarán La Leyenda de Maracaibo, de José Alberto Pina, y Tico Tico, con arreglos de Naohiro Iwai.

Cierra el concierto la Agrupación Musical Cruz Santa, de Los Realejos, que contará con José Varela Pardo como director invitado, siendo José Manuel Álvarez Rodríguez el líder de la formación. Los 80 músicos de esta banda fundada en 1938 tocarán el pasodoble de concierto Enrique López, de Antón Alcalde Rodríguez; pasando luego a la Marcha mora de Ropería Ximo, de Francisco Valor Llorens; Ratafia, de Willy Fransen; para finalizar con Guilliver’s Travels, de Bert Appermont.

La siguiente cita de Primavera Musical tendrá lugar el domingo 24 de marzo a la misma hora y lugar y tocarán la A. M. Nueva Unión, de Los Silos; la S. M  Filarmónica, de Los Realejos; y la A. M. Nivaria, de Arafo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música