DestacadoNoticias

Tributo a Luis Miguel en el Teatro Víctor Jara

  • Samuel Guedes, ex concursante de La Voz en la edición 2017, homenajeará al cantante mexicano en un repaso por sus ‘hits’

 

  • La cita es el 26 de enero en el recinto de Vecindario y las entradas están a la venta en entrees.es y en la taquilla del inmueble

 

Jueves 17 de enero de 2019. – El Teatro Víctor Jara acoge el 26 de enero un tributo a Luis Miguel en la voz del joven músico Samuel Guedes. El nombre de este grancanario, natural de Santa Lucía de Tirajana y con 21 años, resuena seguramente en las cabezas de los seguidores de los talent shows televisivos, pues antes de que La Voz fuera recientemente tomado por Antena 3, en las ediciones pasadas que emitía otro canal, Samuel formó parte de la edición 2017 alcanzando cuartos de final en el equipo en el que Juanes capitaneaba como coach. Ahora, tras esta experiencia, prepara con ilusión la actuación que realizará el próximo día 26. Se trata de un recorrido por la extensa discografía del cantante mexicano Luis Miguel. El concierto, en el que colabora el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Ateneo Municipal, está organizado por Jiribillas 3.0 y tiene las entradas a la venta en www.entrees.es y en la taquilla del recinto.

Este tributo, que en palabras de Samuel “es una oportunidad perfecta para todos los incondicionales de Luis Miguel”, será un trayecto por la discografía de uno de los cantantes latinos más importantes en el panorama internacional. Un espectáculo de aproximadamente dos horas en el que se viajará por las canciones que nos han acompañado en las tres décadas de trayectoria de uno de los cantantes de habla hispana más destacados y queridos.

Bajo la dirección musical de Antonio Brito y con una banda en directo, entre los títulos que se interpretarán en este espectáculo se encuentran “Cuando calienta el sol”, “La Incondicional”, “Hasta que me olvides”, “La Bikina”, o “Por debajo de la mesa”, entre otros éxitos del artista, pero en la voz del joven intérprete de Vecindario.

A pesar de la juventud, este músico cuenta con una amplia formación en artes escénicas, casi precoz incluso. Siendo un niño, Samuel sintió la pronta llamada de la música, por eso desde los ocho años recibió clases de música en el Ateneo Municipal de Santa Lucía para al año siguiente comenzar a estudiar canto en el coro infantil de la escuela y al año siguiente dar los primeros pasos en técnica vocal. Posee también un grado elemental en Lenguaje Musical, cinco años de percusión y conocimientos en guitarra y bajo.

 

Dentro de los distintos estamentos en la factoría musical, se puede decir que Samuel Guedes es de ese nutrido colectivo que intenta pagar la luz, el agua y llenar la nevera haciendo música en directo, desde el trabajo en hoteles a participar en todo tipo de bolos y festivales, incluyendo el probar suerte en talent shows como el mencionado. “He trabajado en hoteles llevando música en directo, he participado en el festival BeBop-A- Lula en 2016, en Las Palmas de Gran Canaria, tengo experiencia en teatro a base de musicales y tuve la oportunidad de participar en el programa La Voz 2017, llegando hasta cuartos de final en el equipo de Juanes”, argumenta.

 

María Ameneiros 627 731 387

maria.ameneiros@eventonizate.com

 

 

“Still Lovin’ You”, “I want to know what love is de foreigner”, o “I want to break free” fueron algunas de las elegidas por Samuel en su singladura por el concurso, pero a pesar de haber interpretado estos clásicos y baladas del rock, el estilo del joven grancanario es muy variado. “Siempre me ha gustado mucho el pop,  tanto en español como en inglés; mis máximos referentes musicales son Bruno Mars, Michael Jackson, Stevie Wonder, Pablo López o Alejandro Sanz. Siempre intento coger lo mejor de los que están en la cúspide, porque me ayuda a seguir mejorando día a día”.

 

Este tributo, cuya fecha es el 26 de enero en el recinto del sureste, supone para el músico, más que una representación de los temas de Luis Miguel, “es un reto subirme al escenario y tener la capacidad tanto vocal como escénica para llenarlo y que la gente sobre todo disfrute. Sería todo un éxito que los asistentes salgan con muy buen sabor de boca y con la sensación de querer repetir la experiencia. Voy a dar lo mejor de mí y me dejaré la piel y el alma como lo hace Luis Miguel en cada uno de sus conciertos”, explica.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado