NoticiasTeatro

Troysteatro estrena en el Paraninfo de la ULL ‘Mi nombre es Macbeth’

La veterana compañía universitaria retoma los escenarios el 25 de enero a las 20.30 horas con una adaptación del texto universal de William Shakespeare

La compañía Troysteatro estrena este 25 de enero su nuevo montaje, Mi nombre es Macbeth, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La función, que comenzará a las 20.30 horas, supone el regreso a los escenarios del veterano grupo de teatro universitario, que lleva más de 25 años representando a la Facultad de Educación de la ULL dentro y fuera de la Isla.

En esta ocasión, Troysteatro propone a los espectadores un viaje hacia el mundo de la ambición, la culpa y la maldición del destino con una adaptación de Macbeth, el clásico de William Shakespeare y considerada una de las grandes obras de la historia del teatro de todos los tiempos. Impregnado de un espíritu universitario, transgresor y experimental, Trosyteatro plantea cómo cinco personajes se enfrentan a las dudas, miedos, sangre, penas y culpas con las que Shakespeare empapó a los protagonistas de su texto universal. Así, la cruda realidad y la ensoñación por el poder pugnan entre sí y todos pagarán las consecuencias de la obsesión de Macbeth por su destino y por el tormento que se repite a sí mismo: “Ser rey es ser bien poco si no hay seguridad”.

La adaptación del texto y la dirección del montaje corren a cargo de Adeun Cáceres, que también forma parte del elenco de actores junto a Leandro Pérez, a su vez ayudante de dirección, Leonor Cifuentes, David Abreu y José David Santos.

Sobre Troysteatro

La compañía nace en 1981, hace ahora 36 años, con el nombre de Pantelaria. Fue en el seno de la Universidad de La Laguna, un grupo de universitarios y profesores, sienten la necesidad de crear una compañía de teatro que acoja las inquietudes escénicas de los alumnos, pero desde la perspectiva profesional e independiente. En 1990 el grupo sufre una reestructuración y se constituye legalmente como asociación cultural universitaria denominándose desde ese momento Troysteatro.

Han sido muchas las personas que han participado en el proyecto y unos pocos los que le han dado estabilidad y, sobre todo, esa profesionalidad e independencia buscadas. Así lo demuestran las aventuras escénicas recorridas. En la actualidad la columna vertebral del grupo la conforman algunos de los estudiantes que empezaron hace ya más de dos décadas.

Desde la universidad, plantean la investigación dramática y el teatro realizado con rigor y profesionalidad, planteando una oferta muy amplia, desde lo teórico a lo práctico, desde la escena a la docencia, desde el teatro amateur al teatro profesional. Desde los montajes dramáticos a las sesiones de cuentos o animación a la lectura, todo, siempre al servicio de la sociedad y las necesidades de los espectadores.

Este recorrido, hace de Troysteatro, uno de los grupos con más historia y solera de todo el panorama dramático de las islas. Así lo demuestra su participación en festivales nacionales e internacionales o los cinco galardones obtenidos en el Festival Nacional de Teatro Universitario con su anterior montaje (Ellas, las hijas) bajo la batuta del mismo tándem en la dirección, Adeun Cáceres y Leandro Pérez.

‘Mi nombre es Macbeth’ 

Fecha y hora: viernes 25 de enero, 20:30h.

Lugar: Paraninfo de la Universidad de La Laguna

Precio de entrada: 5€

Puntos de venta: 

Taquilla del Paraninfo el día de la representación, una hora antes de su comienzo.

Cafetería del Edificio central de la Universidad de La Laguna, de lunes a viernes no festivos, de 9:00 a 18:00 h.

Sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en la calle Viana, nº 50 de La Laguna, de lunes a viernes no festivos, de 9:00 a 14:00 h.

ONLINE: 

https://www.tomaticket.es/entradas-mi-nombre-es-macbeth

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias