Sign in / Join

TVCajaCanarias supera 1.500.000 de visualizaciones desde su nacimiento 

​El canal de difusión audiovisual de la Fundación CajaCanarias en el sitio web YouTube continúa, de este modo, posicionado entre los más visitados en el ámbito de las fundaciones bancarias
TVCajaCanarias, la cuenta para la difusión de videos que la Fundación CajaCanarias mantiene operativa en la popular plataforma web YouTube, ha superado en cinco años de existencia la cifra de 1.500.000 de reproducciones de los diferentes contenidos que alberga. De este modo, mantiene su posición privilegiada entre las más visitadas en el ámbito de las fundaciones bancarias y entidades no lucrativas de su sector de actividad a nivel nacional, todo ello a través de una propuesta de archivos audiovisuales generados exclusivamente a través de su actividad fundacional. 
Efectivamente, TVCajaCanarias se ha especializado, dentro de la estrategia social media de la entidad, en proponer a sus suscriptores y visitantes la visualización de los diversos foros de debate en torno a diferentes expresiones artísticas que realiza a lo largo del año (Otoño Cultural CajaCanarias, ciclo La condición humana, etc); encuentros de carácter social y medioambiental (Foro Enciende la Tierra); entrevistas a personalidades de diferentes ámbitos; y conciertos. Con su apertura en 2011, TVCajaCanarias ha alcanzado uno de sus objetivos principales, que no es otro que ampliar exponencialmente el aforo de sus Espacios Culturales, para atender, de este modo, la notable demanda que generan sus propuestas entre la ciudadanía del archipiélago. Además del millón y medio de visualizaciones superadas por sus diferentes videos publicados, cabe destacar la fidelidad de los usuarios del canal, con más de 4.000 suscriptores al cierre del ejercicio.
Entre los contenidos más destacados de TVCajaCanarias, tanto por su viralidad en la red como por el número de visualizaciones recibidas, cabe reseñar el video correspondiente a la intervención de Eduard Punset que, en el marco del II Foro Científico Social, realizó en relación a la felicidad en tiempos de crisis”, habiendo superado las 300.000 visitas desde su subida a YouTube a mediados de 2012. No menos destacable supone la presencia de El Gran Wyoming durante la programación del ciclo El Mundo que Queremos 2013, ciclo que organiza la Fundación CajaCanarias anualmente, en el marco de su Otoño Cultural. En sólo tres años, 150.000 personas han disfrutado de sus reflexiones a través de este canal. 
TVCajaCanarias alberga propuestas de muy variada naturaleza, en consonancia con la diversidad de áreas de actividad que la Fundación CajaCanarias establece en sus líneas de actuación. Así, además de entrevistas y conferencias de destacadas personalidades a nivel nacional e internacional, el visitante puede disfrutar de los conciertos más destacados que anualmente propone el Otoño Cultural CajaCanarias, o acercarse al conocimiento de las exposiciones que visitan los Espacios Culturales de la entidad a través de las explicaciones de sus respectivos comisarios. 
Fruto de esa variedad de contenidos, paralela a la oferta multidisciplinar que engloba el programa de iniciativas anual de la Fundación CajaCanarias, el canal de la entidad en YouTube posiciona entre sus videos más destacados propuestas tan dispares como pueden suponer las ponencias científicas o de carácter sociológico antes mencionada, así como la conferencia del especialista en ajedrez Leontxo García, titulada El gimnasio de la mente y celebrada en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (50.000 visualizaciones), un fragmento del concierto celebrado por el músico Richard Bona en Santa Cruz de Tenerife (60.000) o la conferencia de la científica Lisa Randall (20.000) que, bajo el nombre La ciencia hoy, desarrolló con ocasión del Foro Enciende el Cosmos CajaCanarias 2015. 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola