Sign in / Join

Últimos días para presentar trabajos al concurso de cortos sobre ritos funerarios

Se enmarca en la exposición ‘Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’, y finaliza el 30 de marzo

Tenerife – 16/03/2018. El Cabildo cierra, el 30 de marzo, el plazo de presentación de trabajos para el concurso de cortometrajes ‘Athanatos’, que se enmarca en la celebración de la exposición que lleva el mismo nombre y que tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de un evento que acogerá piezas relevantes pertenecientes a diferentes culturas y sus rituales en torno a la muerte.

Entre los objetivos de esa convocatoria destacan el fomento de la cultura y la participación; la potenciación de la creatividad y la reflexión sobre los distintos aspectos científicos, éticos, morales, antropológicos, sociológicos y/o filosóficos que van aparejados al hecho de la muerte, como último eslabón del ciclo de la vida. De igual modo, persigue ayudar a normalizar la aceptación de la muerte como experiencia ineludible, desde distintos puntos de vista.

La exposición ‘Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’ es una muestra internacional sobre ritos funerarios de distintas culturas con piezas únicas en el mundo. Contará con elementos procedentes de instituciones internacionales que abarcan prácticamente todos los ritos funerarios existentes en la historia del planeta y su acercamiento al mundo de la muerte.

El tema para los cortos elaborados por el público en general deberá abordar los aspectos científicos, éticos y morales en torno a la muerte. El tratamiento de cada obra presentada a concurso deberá ser respetuoso con la sensibilidad de todos. De igual modo, se plantea el formato audiovisual (de una duración máxima de 5,30 minutos) que, por sus características, puede ser idóneo como medio de expresión de las diferentes inquietudes y sensibilidades sobre este tema.

Las bases del concurso regularán los requisitos y el procedimiento de participación del concurso. Así, los cortometrajes deberá ser originales e inéditos (cada participante podrá presentar un máximo de 2 cortos), en el caso que tengan diálogos, deberán estar subtitulados para garantizar que puedan ser vistos por el mayor número de personas posible; y no podrán ser una versión reducida o extendida de otro corto o largometraje hecho con anterioridad a este concurso.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola