Noticias

Un catedrático de Historia ofrece una charla sobre la zarzuela Luisa Fernanda a través de sus intérpretes

La conferencia, a cargo de José Miguel Mederos, tendrá lugar el martes [día 26] a las 19:00 horas en el Auditorio de Tenerife

Ópera de Tenerife presenta la conferencia Luisa Fernanda a través de sus intérpretes en la que el catedrático de Historia, José Miguel Mederos, realizará un análisis sobre la producción lírica de Auditorio de Tenerife. Este encuentro tendrá lugar mañana [martes 26] a las 19:00 horas en la Sala Alisios del Auditorio de Tenerife.

La zarzuela Luisa Fernanda, que se representará el 30 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife, y que ha colgado el cartel de entradas agotadas, se sitúa en los últimos días del reinado de Isabel II, donde se forja la historia de un amor imposible.

En este viaje musical a través del tiempo, Mederos mostrará mediante documentos gráficos y sonoros, muchos de ellos extraídos de las primeras ediciones en gramófono, el trabajo de los diferentes artistas que han puesto voz a los personajes de la composición de Federico Moreno Torroba.  El recorrido se iniciará con los intérpretes del estreno en el año 1932: Faustino Arregui, Selica Pérez Carpio, Laura Nieto y Emilio Sagi Barba.

José Miguel Mederos Rivero es catedrático de Historia, ha sido secretario del Consejo Canario de Enseñanza Musical de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y miembro del jurado del Festival de Cine Histórico de La Laguna en sus dos ediciones. Obtuvo el primer premio “Educación e inventiva” de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por el trabajo titulado La Laguna: recorrido histórico arquitectónico a través de cinco edificios.

Además ha sido director de la Coral Universitaria de La Laguna, miembro del Consejo Administrativo del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, consejero del Patronato Insular de Música del Cabildo de Tenerife, miembro de la Comisión Asesora del Festival de Música de Canarias y miembro de la Comisión Organizadora del Festival de Ópera de Tenerife.

Mederos publica regularmente para revistas especializadas, casas discográficas, orquestas nacionales y festivales de música. En su faceta como conferenciante, ha participado en el ciclo y mesa redonda sobre la figura de Pablo Sorozábal y su obra, organizados por ERESBIL y la Universidad del País Vasco, con motivo de cumplirse el centenario del nacimiento de este compositor.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias