LiteraturaNoticias

«Un Conflicto Infantil» la última novela de Pablo Morales de los Ríos

Una nueva forma de entender la Primera Guerra Mundial

Se publica en AMAZON la última novela de Pablo Morales de los Ríos, una obra didáctica y útil cuya premisa es sencilla: ¿Y si la Primera Guerra Mundial hubiese sido solo una reyerta de niños?

A través de la discordia entre los gamberros y los empollones de un colegio, justo al final del último curso escolar y al principio de las vacaciones, se profundiza con ingenio en todos los detalles y hechos que se vivieron antes, durante y al final de la contienda.

La PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914-1918) fue el peor conflicto nunca visto entonces. Pero ¿cómo habrían actuado aquellos imperios y naciones implicados, si hubiesen tenido que ir a clase a estudiar y a jugar al patio, compartiendo aulas y recreo? Lo que acontece entre estos adolescentes engloba la Gran Guerra al completo: el asesinato del archiduque Francisco Fernando y la contienda europea; su globalización con la entrada de Japón, el Imperio otomano o los Estados Unidos; el armisticio de 1918 y el Tratado de Versalles. Acontecimientos que desencadenarían una Segunda Guerra Mundial aún peor, y que cambiarían el mundo –y a estos niños– para siempre.

Pablo Morales de los Ríos es cineasta, escritor y pintor. Es conocido por sus animaciones para programas de televisión como Mi casa es la tuya o por sus ilustraciones para revistas como Esquire. Entre sus obras audiovisuales destacan Historia de la Música (Lecciones ilustradas), usado en conservatorios de todo el mundo, o los cortos de animación Verdi vs Wagner, Lady Burka, How to make a real weapon y Our best soldiers: A Covid-19 tutorial video, una irónica visión sobre la pandemia. Entre sus publicaciones se cuentan la novela satírica Introducción a un mundo sin arte y el libro enciclopédico Caricaturas de grandes creadores: Músicos clásicos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura