Noticias

Un Jardín de invierno recibe el verano en el Teatro Victoria

El Teatro Victoria de Santa Cruz se prepara para dar cierre a su programación contemporánea antes de las vacaciones de verano. La compañía encargada de clausurar la programación será la Cía.
Cielo rasO que desde el País Vasco traen a Tenerife su último trabajo en Danza Contemporánea  bajo el título ‘Jardín de invierno’. La cita será el sábado 8 y domingo 9 de julio a las 20:30 hrs con un precio general de 8€ y 5€ para alumnado de estudios artísticos.

Bajo la dirección de Igor Calonge, director de Cielo rasO, ‘Jardín de Invierno’ estará interpretado por la escena Marti Güell, Nekane Mendizabal, Gorka Gurrutxaga y Leire Otamendi.
La pieza escénica gira en torno a la existencia de gritos de pánico, de alegría, de castigo, de ánimo, de alarma, de aviso, de placer, de dolor. Y es aquí donde existe el silencio que sirve de inspiración a cada uno de estos gritos comenta Igor su director.

La Compañía gira por España, Francia, Brasil, México,Argentina y Panamá. De manera continuada hemos sido seleccionados con nuestro trabajo en diferentes redes de exhibición, plataformas, Ferias y Festivales: Danza a Escena, Circuito de Red de salas Alternativas de España, Catálogo Platea, dFERIA, Regards croisès, Fira Tàrrega, Cena Contemporânea.

“Estamos concentrados en el cuerpo, movimiento, humanidad, un lugar delicado que merece; a través del trabajo fiel y honesto, de unos bailarines con ganas de transcender. En la escena añade Calonge que poseen un marcado estilo propio, sello que hace identificables nuestras piezas y un lenguaje físico personal, nuevo y arriesgado. Nuestra apuesta, ha ido ganando reconocimiento en el panorama nacional creativo, en estos seis años de recorrido, quince creaciones, dan valor a la intensidad del trabajo.

Roberto Torres, director del Teatro Victoria afirma que es muy importante esta cita pues se trata de una de las compañías innovadoras de la escena contemporánea y uno de los referentes de la creación artística que sorprende con cada nuevo trabajo. Igor Calonge ha creado una gran expectativa en torno a sus espectáculos.

Jardín de Invierno es además la pieza de Danza más votadas en el circuito de la Red de Teatros Alternativos de España. Por segundo año consecutivo la Cía. Cielo rasO consigue el mejor reconocimiento de esta convocatoria anual.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias