LiteraturaNoticias

«Una guía sobre el arte de perderse» de Rebecca Solnit la nueva propuesta de la editorial Capitán Swing

«También existe otro arte, el de encontrarse a gusto estando rodeado de lo desconocido, sin que esto provoque pánico o sufrimiento, el arte de encontrarse a gusto estando perdido»

Rebecca Solnit, una de las grandes comentaristas sociales contemporáneas, nos propone en Una guía sobre el arte de perderse una serie de ensayos autobiográficos en los que explorara el arte de deambular, de perderse y el uso de lo desconocido.

Solnit se adentra en las historias que usamos para navegar por el mundo y los lugares que atravesamos, desde el desierto hasta las ciudades, para encontrarnos o perdernos, y aprovecha para reflexionar sobre la incertidumbre, la confianza, la pérdida, la memoria y el deseo.

Si bien es éste un ensayo profundamente personal, sus historias se vinculan con otras de mayor calado, apoyándose en disciplinas tan diversas como la filosofía, la historia y el arte. En su libro transitaremos por la experiencia de vivir en cautiverio de los primeros colonizadores españoles, profundizaremos en el uso del color azul en la pintura renacentista, nos encontraremos con tortugas, monjes y punk rockers. El resultado es un peculiar viaje de descubrimiento, estimulante y erudito.

Bellamente escrito, Una guía sobre el arte de perderse arroja una nueva y brillante luz sobre los desafíos de vivir en el presente, hablándonos sobre la pérdida, perder y perderse uno mismo. Un volumen único de una imponente intelectual contemporánea.

A la venta el 15 de junio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura