Noticias

Una Noche de Cabaret dará obertura al 15º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros

La Sala del Teatro Victoria abre sus puertas este viernes para inaugurar la 15º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros. El festival ofrecerá una programación de encuentro donde las compañías canarias participarán la noche de los viernes y los sábados y domingos se presentarán las compañías foráneas.

Para esta edición se ha organizado el viernes 19 de mayo, a modo de obertura del Festival, una noche de cabaret. Para el sábado 20 y el domingo 21 la compañía gallega Teatro Ensalle mostrará su última creación escénica bajo el título ‘Después de Camarina’. Ambas programaciones serán a las 20:30 hrs con precio general de 8€ y precio reducido de 5€ para alumnado de Artes Escénica.

La noche cabaretera contará con a la gran Aroa Jilton como maestra de ceremonias donde diversos artistas invitados ofrecerán una noche llena de pasión, placer y transgresión con Atxe Menalbert, Idaira Santana, Joel Hernández, Jonatan F. Txakartegi, Iratxe Menalbert, Gabriel Pérez, Mariano José López, Alba Tonini, Rodrigo Alves y Lirio Mosqueda.

La compañía gallega Teatro Ensalle nos trasladará al pantano de la ciudad siciliana de Camarina. Sus aguas mefíticas llegaban hasta las murallas. Los habitantes angustiados por las enfermedades que su laguna a medio desecar origina, acuden a Delfos para consultar si deben desecarla por completo. Apolo les da un oráculo negativo, a la par que les advierte de un peligro si tal cosa hacen. Ellos, no obstante, sanean el lago. Este espectáculo versa sobre la sensación del tiempo transcurrido después del caos.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros celebra este año su 15 aniversario, siendo un punto de encuentro anual entre compañías canarias y compañías de fuera.

Organizado por el Teatro Victoria de Santa Cruz, este emblemático espacio acoge una programación de un total de ocho compañías de Teatro que mostrarán su trabajo entre el 19 de mayo y el 11 de junio de 2017.

La próxima semana será el turno de la compañía Paula Quinta, y la noche del viernes 26 de mayo ofrecerá Amarga dulce un espectáculo que reflexiona sobre dulcinea del Toboso como impulsora de las hazañas de Don Quijote. Una Dulcinea atemporal que sobrevive al presente tratando de olvidar su glorioso pasado.

Para el sábado 27 y domingo 28 la compañía Ricardo Campero vendrá desde Madrid para ofrecer Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes, un espectáculo interdisciplinar de teatro, ópera y fotografía, que contará con la soprano tinerfeña Ruth González.

En su afán por dinamizar la vida cultural de Santa Cruz de Tenerife, y por extensión de la isla, se celebra cada año el FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO ENCUENTROS.

El Teatro Victoria es un espacio para la creación, formación y exhibición artística que lleva varios años programando danza, teatro y música convirtiéndose en referente de una propuesta cultural arriesgada, desde la óptica de una sala alternativa, miembro de la Red de Salas Alternativas de España. Dentro de esta doble dinámica de programar arte contemporáneo, con la intención de formar un público con un nivel de exigencia cada vez mayor y a la vez, servir de referencia para la formación de calidad, nace este Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”. Este festival intenta cambiar impresiones, aceptar como universales los símbolos teatrales y al mismo tiempo enriquecernos con las actuaciones.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias