NoticiasTeatro

Una obra de Burka Teatro busca concienciar sobre la protección de la biodiversidad

El Teatro Leal acoge este viernes, a las 18:00 horas, la producción ‘Peligro en Fragilia’, una idea original de la compañía tinerfeña

Badel Albelo resalta la eficacia de las técnicas teatrales para transmitir valores medioambientales

El Teatro Leal de La Laguna acoge este viernes, a las 18:00 horas, la representación de la obra ‘Peligro en Fragilia’, de la compañía tinerfeña Burka Teatro. Es una producción dirigida al público familiar con la que se busca sensibilizar a los espectadores ante el grave problema que suponen las especies invasoras en los ecosistemas canarios.

“Esta obra demuestra que el teatro no solo tiene una vertiente de ocio sino que, además, es una potente herramienta de educación medioambiental”, asegura el concejal de Cultura Badel Albelo, quien destaca “la efectividad de transmitir este tipo de valores a las nuevas generaciones haciendo uso de las técnicas teatrales como medio de transmisión de valores de respeto a la naturaleza”.

Albelo enmarca la importancia de que el Teatro Leal acoja esta representación en el hecho de que la proliferación de especies invasoras se ha convertido, junto a la destrucción y alteración de los hábitats, en la principal causa de pérdida de la biodiversidad mundial. Por otro lado, demuestra el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna al talento local.

Desde Burka Teatro se recuerda que Tenerife es la isla del Archipiélago con mayor número de especies exóticas presentes. Según los últimos datos disponibles, en torno a 1.200 de las especies presentes no son propias de la isla y un porcentaje importante de éstas podría naturalizarse y comportarse de manera invasora, afectando a la biodiversidad insular.

Argumento

‘Peligro en Fragilia’, escrita a partir de una idea original de Nacho Almenar y Aranza Coello, transcurre en la imaginaria isla de Fragilia, desde donde se ha organizado una expedición a Próxima Centauri, un exoplaneta a 4,22 años luz. Al viaje se han apuntado Mar Corneto, comerciante ávida de nuevos productos estrella y Su Venir, comprador compulsivo empeñado en coleccionar recuerdos del espacio. Éstos humanos, sin medir las consecuencias, liberarán en Fragilia nuevas especies como R de Cat o Cat-O que, sin quererlo, ocasionarán conflictos con las sensibles especies endémicas de la isla.

Las entradas pueden adquirirse al precio de cinco euros en la taquilla del Teatro Leal o en la página www.entradasatualcance.com.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias