Mr. Paradise, DJ Bobby Bob y DJ Full Fx completan el cartel de esta cita con la música urbana
Eric Bobo, uno de los mejores precusionistas del mundo e integrante de Cypress Hill, acompañado del DJ Rhettmatic de Beat Junkies, será el principal atractivo de la primera edición del Urban Fest La Laguna, que trae el sábado 15 de octubre al Aguere Espacio Cultural una unión sin precedentes de percusión en directo y scratching: el proyecto Cypress Junkies.
El cartel anuncia la presencia también de un nombre conocido en la escena canaria y nacional, Mr. Paradise, procedente de Lanzarote, así como de una auténtica leyenda tras los platos como en la producción, el tinerfeño DJ Bobby Bob, además de DJ Full Fx, miembro de Residentes y también procedente de Tenerife. Las sesiones comenzarán a las 22:00 horas en el espacio lagunero, donde el público podrá disfrutar de las más interesantes y diversas propuestas musicales para inflamar la pista de baile.
Cypress Junkies desarrollará una sesión única, donde Eric Bobo y DJ Rhettmatic se meterán en una batalla de beats recorriendo diferentes ritmos urbanos, pasado presente se dan la mano con el hip hop, trap, disco, house, breaks, funk o el soul.
Eric Bobo es hijo del legendario músico cubano Willie Bobo. Hizo su primera aparición pública con solo cinco años, compartiendo escenario con él y fue a la muerte de este que se hizo cargo de su banda de latin jazz siendo un adolescente. Continuó con su formación musical hasta que consiguió una audición con los Beastie Boys, a los que se unió como percusionista para los directos de su gira por Estados Unidos Check your head y participó también en las grabaciones de Ill Communication y Hello Nasty. En ese momento empieza también a tocar con la formación de rap Cypress Hill, en sus giras mundiales. Como miembro este grupo, Bobo ha dejado un gran impacto en la cultura, produciendo y tocando muchos de los clásicos del hip hop. Entre los artistas y grupos con los que ha tocado y grabado a lo largo de su carrera se encuentran The Black Crows, 311, Gnarls Barkley, Rage Against the Machine, Fort Minor y Ella Fitzgerald.
A esta experiencia se suma la trayectoria y talento musical de Rhettmatic, quien comenzó su carrera como en 1983, con Double Platinum, un grupo de californiano de DJ. Tuvo un papel muy importante cuando se convirtió en miembro fundador de The Beat Junkies Crew, al ser la primera banda del sur de California en triunfar ante un público amplio. Su estilo único mezcla todos los elementos de un DJ multifacético, tanto en su versatilidad usando los platos como con instrumentos, así como DJ de fiestas y maestro del scratch. Su capacidad musical y pericia también se extiende al ámbito de la producción de música, lo que le ha ayudado a ganar reconocimiento y premios como, entre otros, el Disco Mixing Club (DMC) West Coast Champion (1996) o International Turntablist Federation (ITF) Team USA Champion (1997). Ha trabajado con muchos miembros de la comunidad del hip hop de la talla de Peanut Butter Wolf, Talib Kweli, Madlib, Cypress Hill, Mayer Hawthorne y el genio Adrian Younge.
La mezcla de sonidos jazzy, disco, funk y hip hop underground caracteriza al tinerfeño DJ Bobby Bob, músico y productor, que lleva su proyecto de radio show llamado ‘Words and Sounds’.
Mr. Paradise, quien inició su carrera como selector a finales de los noventa en diversos locales Madrid, pondrá todo su empeño en mostrar al público asistente los mejores sonidos del rock, funk, roots, electrónica, hip hop, soul reggae, tropical bass y broken. En la actualidad ha ha tenido la oportunidad de disfrutar seleccionando músicas en Madrid (Cafe Berlín), La Boca Del Lobo, Kingston Club La Latina, Siroco , Sound Kiss, La Candelita, Jazz Club, Sala Sol,El Palmar Cadiz (Aborigena, La Escondida, Tendido 7), Canarias (Mojo Club y Paper Club_Las Palmas, y La Palmera, Sunset Lanzarote), Lisboa (Music Box) o Madeira (Cafe Barreiro) con una propuesta versátil se convierte en hilo conductor de sets únicos, honestos y divertidos son sus señas de identidad.
La lista de esta cita se completa con DJ Full FX, quien dará una lección magistral en las ruedas de acero. Su increíble técnica junto a su exquisito gusto musical hacen que este canario sea uno de los mejores DJ del país. Sus sesiones muestran una combinación de géneros con funk, breaks, hip hop, turntablism y alguna que otra sorpresa.
Las entradas para disfrutar de esta cita, producida por Imoa Productions y Lost Paradise Productions, con el patrocinio de Aguere Espacio Cultural, se pueden adquirir online, a través de Tickety.es, con una oferta de lanzamiento a 8 euros las primeras 150 localidades, o en la barra del propio local lagunero y el Café Siete, al precio de 12 euros en venta anticipada y 15 el día del concierto.