jueves, mayo 30, 2024

Vicco, artista española de moda por su tema ‘Nochentera’, Valeria Castro y Ainhoa Aguilar completan el cartel de Mujeres World Fest

  • El Campo de Golf Costa Adeje acoge el 26 de agosto el gran concierto desde las 15:00 a las 00:00 horas
  • Las entradas ya están a la venta en una promoción especial en la web del festival www.mujeresworldfest.com

Mujeres World Fest completa su espectacular cartel de esta edición con la artista de moda en España con su tema Nochentera, Vicco, junto a las artistas canarias Valeria Castro y Ainhoa Aguilar. Las tres cantantes se suman a Luz Casal, Lila Downs, India Martínez, Pastora Soler y Renzzo el Selector para el gran concierto que se celebrará el próximo 26 de Agosto desde las 15:00 a las 00:00 horas en el Campo de Golf Costa Adeje. Las entradas ya se encuentran a la venta en la web oficial del festival www.mujeresworldfest.com .

Mujeres World Fest es un festival de visibilidad femenina que se realiza en un espacio incomparable y que permite vivir una experiencia única con un concepto innovador y único en España. Próximamente se darán a conocer las actividades paralelas, que este año tambien contarán con figuras relevantes como la edición de 2022 y con una ceremonia que se celebrará en el Auditorio de Adeje en el que se concederá el Premio Mujeres World Fest a una artista que se dará a conocer en unas fechas.

Entre las artistas que completan el festival destaca la presencia de Vicco, que es el nombre artístico de una de las finalistas del Benidorm Fest 2023 y que ha tenido una enorme repercusión con su tema ‘Nochentera’. Su nombre real es Victoria Riba, nació en Barcelona en el año 1996 y su pasión por la música comenzó con 9 años, cuando empezó a tocar el piano, dos meses después ya había compuesto su primera canción, como indican desde RTVE. Este gusto por el mundo musical le viene de familia, ya que su padre era bajista. Además, con sus hermanas formó su primer grupo musical, Carpanta, además de compartir sus composiciones en fiestas de instituto y en las redes. Como curiosidad, cabe destacar que el talento de Vicco ha sido alabado por músicos como Alejandro Sanz. El destino hizo que la joven acabara subiendo al escenario del famoso cantante, con tan solo 19 años, para abrir los conciertos de la Gira Sirope.

Vicco se presentó al Benidorm Fest 2023 con el tema ‘Nochentera’, un himno a la felicidad y las ganas de disfrutar de la vida, que tiene unas melodías muy pegadizas que resuenan en la cabeza de quien lo escucha sin cesar. La canción, compuesta por ella misma, así como por Rubén Pérez Pérez y Joan Valls Paniza, suena como uno de los temas del año en España desde el primer minuto. Con ‘Nochentera’, Vicco rinde homenaje a los grandes éxitos de los años ochenta y la popular movida madrileña, aunque no lo hace replicando el sonido, sino el espíritu, para, desde ahí, recorrer todo el camino hasta el momento actual, dejándose influir por el reggaetón y el pop urbano que ha marcado los últimos tiempos de la música en castellano en todo el globo.

El talento canario presente en la segunda edición

Mujeres World Fest ha incluido en el cartel de este año a una de las revelaciones de la música española, la jovencísima Valeria Castro, dueña de una voz sensible, frágil y propicia para el escalofrío. Nacida hace 22 años en La Palma, la tercera de las hermanas Castro pertenece a esa generación novísima familiarizada con la terminología del trap, los tanganas, el reguetón o el perreo, pero su voz, en abierto contraste, se alza sabia, enraizada y antigua, como si proviniera de una mujer mayor y con el alma lacerada por los pesares de la vida. “No soy tan, tan vulnerable como mis canciones, pero me aproximo mucho como persona a esa misma vulnerabilidad. De lo contrario no podría ser cantante: me sentiría actriz. Y yo necesito que mi identidad y mi vida coincidan con lo que luego reflejo a través de la música”.

A punto de licenciarse en Biotecnología, la palmera confiesa que su plan de vida queda mucho más cerca de los escenarios que de los laboratorios. Con cuatro años comenzó a estudiar en la Escuela Insular de Música de La Palma. Un día de 2017 vio como sus redes enloquecían: Alejandro Sanz había compartido en Twitter uno de sus vídeos de versiones que acostumbraba a colgar, acompañado del texto «Cuando se unen talento y dulzura suceden cosas como ésta». A partir de ahí se inicia un camino que desemboca en su primer EP, titulado chiquita: «Lo elegí porque así es como me siento, más que tímida soy una persona con miedos, a veces insegura, y con la música intento crecer, sentirme más grande, pero al ser el primer trabajo quería acercarlo a mis raíces», que le ha catapultado a ser a ojos de la crítica y la industria como una de las grandes promesas de la canción hispana. Letras sensibles cargadas de memoria y honestidad, y una estética cuidadísima en cada vídeo, acompañan a un sonido impregnado de la herencia musical que teje lazos con la música folclórica de las islas canarias. Este trabajo supone la antesala de lo que será su primer álbum que tendrá sus primeros adelantos durante el curso 2022. En febrero del 22’ presentó por primere vez su show con banda en el Teatro Circo Price de Madrid con un rotundo éxito de crítica y taquilla. El 24 de marzo vio la luz su primer disco que con el que realizará una extensa gira por España y Latam.

Por último, la adejera Ainhoa Aguilar completa el cartel de 2023. Cantante y compositora tinerfeña, participó en La Voz, formando parte del equipo de Antonio Orozco. A lo largo de estos años, ha recorrido diferentes escenarios de las islas y la península. Una enamorada de la música que considera que lo más importante es transmitir, emocionar y llegar al corazón de las personas que la escuchan.

En el festival presentará su trabajo con «Voces de mujeres” con el que pretende hacer un repaso por algunas de las más importantes cantantes y canciones latinoamericanas, poniendo en valor a la mujer y la música. Ainhoa es una joven adejera de 22 años de edad, que ha demostrado que los sueños se cumplen con el trabajo duro y la voluntad. Amigable, humilde, luchadora, son algunos de los adjetivos que la definen como persona, “es un corazón con voz” afirma una de sus profesoras de la EMMA.

Evento sostenible

Mujeres World Fest contempla una amplia agenda que tambien incluye múltiples acciones por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, porque va más allá de un festival convencional. Es una acción cultural en positivo con la participación de toda la sociedad y de sus diferentes sensibilidades. Por ello, es un festival comprometido firmemente con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se potenciarán en esta segunda edición. El ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión eficiente de los residuos o la contaminación del entorno serán objetivos muy importantes durante la celebración del festival. En este contexto se enmarca el Ecomarket Mujeres World Fest que ofrecerá una amplia oferta con diferentes productos tras el éxito de la primera edición. Asimismo, se instalará una zona gastronómica amplia con diferentes zonas y productos, donde se fomentará el consumo de productos locales y de kilómetro cero. El festival crecerá el espacio destinado a zonas de descanso y de mesas para que todos los asistentes puedan disfrutar de la experiencia Mujeres World Fest al completo y con acceso a todas las zonas del recinto.

La 2ª edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Fauca, Canarias Viva y Zonas Comerciales Abiertas. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Ahembo – Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Sonopluss y Alkur.

Popular Articles