MúsicaNoticias

Video remasterizado de “Mother”, de John Lennon

El video original del tema se publicó en 2003 en un DVD póstumo conmemorativo del artista.

En el que habría sido el 107º cumpleaños de la madre del afamado intérprete— se acaba de publicar una versión remasterizada y reconstruida del video musical de la canción de John Lennon, “Mother”. En el visual, cuya versión original fue publicada en 2003, se puede escuchar una nueva mezcla del tema, a la que se le denomina “Mother (Ultimate Mix)” y que vendrá incluida en la reedición especial del álbum debut como solista del miembro de The BeatlesJohn Lennon/Plastic Ono Band. Este proyecto, ya en preventa, conmemora el 50º aniversario del álbum y llegará el próximo 16 de abril a través de Capitol/UMe.

Originalmente, el video fue producido por Yoko Ono para el DVD póstumo conmemorativo del afamado músico, Lennon Legend: The Very Best of John Lennon, el cual fue lanzado en 2003. El visual muestra imágenes no sólo de la época de la infancia de Lennon y los acontecimientos que ocurrieron en ese entonces, sino también de su familia y seres queridos, entre estos: sus tíos Mimi y George Smith, quienes lo criaron durante gran parte de su vida; el mánager de The Beatles, Brian Epstein; su padre Alfred; y, por supuesto, su madre Julia.

Sobre la razón detrás de esta canción de John Lennon, el artista explicó en alguna ocasión: “Estoy escribiendo esto ahora porque así es como me siento. Solía decir que no cantaría ‘She Loves You’ cuando tenía 30 años, pero no sabía que estaría cantando sobre mi madre. Nada más fue lo que salió de mi boca cuando intenté componer canciones. Estaba yendo a terapia y reflexionando sobre mi vida, así que escribí sobre las cosas más importantes que sucedieron en ella. Como cualquier artista”.

Sobre la reedición especial de John Lennon/Plastic Ono Band, se podrá conseguir como CD o vinilo en diferentes paquetes, el más exclusivo de estos siendo el Super Deluxe.

Ono se encargó de administrar el proyecto junto al mismo equipo de ingenieros de sonido —Paul Hicks, Rob Stevens y Sam Gannon— con el que trabajó para la reedición de Imagine de 2018. Sobre esta siguiente reedición, Ono expresó en el prefacio del libro impreso del paquete Super Deluxe

Con los álbumes de Plastic Ono Band, a John y a mí nos gustó la idea de esta realidad realmente cruda, básica y verdadera que íbamos a dar al mundo. Estábamos influenciando a otros artistas, dándoles coraje, dándole dignidad a un cierto estilo de vulnerabilidad y fuerza que no era aceptado en la sociedad en ese momento. Fue una revolución para un integrante de The Beatles decir: ‘Escucha: soy humano, soy real’. Le tomó mucho coraje hacerlo.

Puedes ver el video musical de la canción de John Lennon, “Mother”, aquí:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música