Cine & TelevisiónFilmin

«Violation» Filmin estrena el primer largometraje del dúo formado por Dusty Mancinelli y Madeleine Sims-Fewer

«Violation»: Cuando la venganza no es la respuesta

Filmin estrena el próximo viernes 5 de noviembre el primer largometraje del dúo formado por Dusty Mancinelli y Madeleine Sims-Fewer. Un crudísimo drama alrededor de una agresión sexual que fue presentado en la reciente edición del Festival de Sitges.

Filmin estrena el próximo 5 de noviembre, en exclusiva en España, la película canadiense «Violation», debut en el largometraje de la pareja de cortometrajistas formada por Dusty Mancinelli y Madeleine Sims-Fewer (quien además es la protagonista del film). Tras su paso por los festivales de Sundance y el SXSW de Austin (Texas) la película se presentó hace apenas unas semanas en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

«Violation» reformula el clásico subgénero del cine de terror del rape & revenge («violación y venganza»), en el que un personaje es víctima de una agresión sexual y, a continuación, inicia un liberador y salvaje camino de vendetta contra sus verdugos. Gracias a una inspirada disposición narrativa que mezcla las distintas líneas temporales de la historia, la venganza en esta ocasión es más angustiosa y desesperanzada de lo habitual. «Esta estructura fragmentaria estaba ya en el guion, pero hubo detalles que surgieron en el rodaje, algunas escenas de improvisación de los actores y regalos que nos ofrecía la naturaleza y no podíamos obviar», explica Mancinelli. La banda sonora, obra de Andrea Boccadoro, mezcla de música barroca y música clásica experimental, es otro de los aspectos que otorgan al film una identidad única. «Andrea es alguien que jamás se conforma, siempre busca profundizar más y más en los personajes para ofrecer la experiencia musical más adecuada», explica Sims-Fewer.

Junto a la directora, en el reparto, Anna Maguire («El proyecto colibrí»), Jesse LaVercombe («Los misterios de Murdoch») y Obi Abili («Billions»). Filmin estrena la película en Versión Original con subtítulos y en Versión Doblada al Español.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like