Noticias

Vuelve OcaClub el día 17 de Marzo a la emblemática sala de conciertos Café Quilombo

Vuelve OcaClub el día 17 de Marzo a la emblemática sala de conciertos Café Quilombo (Plaza Quinto Centenario, La Orotava). OcaClub es un «music crawl» intermitente, heredero del Festival OCA, pionero en la escena independiente de Canarias desde 2002 hasta 2014 y por donde pasaron reconocidos artistas de la talla de Miniatura, Triángulo de Amor Bizarro, Resonance, Cuchillo, El Hijo, Pumuky, Bikini Invaders, Tachenko, Michel Cloup Duo, Havalina, The Moustache, GAF, Nacho Vegas, Archie Bronson, The Long Blondes, Les Philippes, Dj Coco, Dave Wattsriot, Jesús Ordovás, y Elefant Dj entre otros muchos más. Lo que habla bien a las claras de la proyección y recorrido de OCA.

Tras un parón de casi dos años OcaClub, retoma la actividad con un potente cartel. Para esta nueva edición artistas de la talla del Conjunto Podenco, Mento, Noiseed Dj Set y OcaDj compartirán escenario la noche del 17 de Marzo. Las entradas se podrán adquirir en la propia taquilla del Café Quilombo a un precio de 6 euros.

Conjunto Podenco:

El Conjunto Podenco, vuelve a Tenerife tras su destacada actuación en la última edición del Festival Keroxen. Desde su madriguera en Las Palmas de Gran Canaria surge este trío autodenominado “Podenco”, formado por tres buenos amigos, como son Ángel Clavijo, José A. López y José Fajardo. Este último, conocido por su enorme carrera en solitario bajo el alias de Fajardo

Con cariño de madre y constancia de artesano, Conjunto Podenco van fabricando coplas: Los ritmos los pone José A. López a la batería, las notas graves Ángel Clavijo, las seis cuerdas José Fajardo y el trío aúlla cuando le viene en gana.

Como páramo que cruzar hasta llegar a otros derroteros, la linealidad estructural es la marca de identidad del Conjunto Podenco. Al caminar se divaga, y al divagar una sutil melodía dibuja sobre el terreno los puntos que unir, las sendas que seguir. No hay mapas ni llave, “somos nosotros quienes dotamos a las canciones de un significado libre” como ellos mismos reconocen.

Mento:

Procedente de Tenerife a medio camino entre Santa Cruz y La Laguna,  tras una década de autoconocimiento y entrega absoluta, nos encontramos frente a una banda que ha ido mutando desde el rock más contundente a los pasajes más atmosféricos, con un lenguaje instrumental siempre elaborado, pero sin dejar de lado la emotividad; forzando una convivencia armónica de estos elementos en lo que ya forma parte de la referencia del rock en Canarias. Su último trabajo OXÍMORON, (2014) fue el primero en ser grabado fuera de las islas. De la mano de Pablo Cebrián como productor, y arropado por ARCADIA MUSIC, formado por dos mitades bien diferenciadas: los dos EP llamados ASFIXIA Y RESPIRA. OXÍMORON fue elegido por la FERIA DEL DISCO CANARIO (Aguere Cultural + Asociación Cultural del Disco Canario), como el mejor disco Canario de 2014 y llevó al grupo Canario por todo el territorio nacional con muy buena acogida. Actualmente, el grupo está inmerso en el trabajo de lo que será su cuarto LP sin dejar de lado los directos contando con destacadas fechas de conciertos en los meses venideros.

Noiseed Dj Set:

Para la noche de OcaClub se presentarán en formato Dj, haciendo gala de una notable selección musical para no parar de bailar. Noiseed es un proyecto compuesto por Omar García (voz) y Sergio Torres (sintetizadores y programación), nacido en Septiembre de 2014 en el Puerto de la Cruz (Tenerife). El dúo practica una electrónica con clara actitud rock y marcado carácter pop, en el que las melodías y ritmos bailables se entremezclan con atmósferas corrosivas, ruido, y distorsión.

Oca Dj set:

Tras Oca Dj set se encuentra Carlos Robles, figura fundamental en la gestación y desarrollo del Festival OCA. Formó parte además de proyectos como Cabeza Borradorra y ha desarrollado una importante labor como selector musical desde hace años en compañía de Leyre Pérez y bajo el pseudónimo de Las Partículas Elementales. OcaDJ se encargará conjuntamente con Noiseed DjSet del fin de fiesta y cierre del OcaClub AllNighter

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias