BandasMúsica

Yann Tiersen prepara nuevo disco

Video ‘Ker al Loch’, primer avance de «Kerber»

El reconocido músico y compositor francés Yann Tiersen, comunicó que el 27 de agosto lanzará su nuevo trabajo discográfico “Kerber”, a través del sello Mute. La discográfica explicó sobre el próximo álbum:

“Como continuación de “Portrait” de 2019 -una colección de 25 pistas grabadas a lo largo de su carrera-, “Kerber” es un capítulo muy nuevo en la obra del artista bretón, que comienza con su material más abiertamente electrónico hasta la fecha”. “Es posible que tengas este pensamiento intuitivo de ‘oh, es cosa de piano’, pero en realidad no lo es”, señaló Tiersen. “Trabajé en pistas de piano para empezar, pero ese no es el núcleo, no son importantes. El contexto es lo más importante: el piano fue un precursor para crear algo para que la electrónica funcionara”. 

Tiersen además está planeando un evento en vivo que se transmitirá en todo el mundo desde Ushant, donde la isla francesa estará representada en la obra gráfica de la artista plástica Katy Ann Gilmore, quien comentó: “También inspirada por el paisaje, estoy atraída por elementos simples y repetitivos para transmitir la idea de profundidad y perspectiva”. 

La artista añadió que “pienso en las líneas que retroceden hasta el infinito y en cómo eso ayuda a construir el mundo que nos rodea. Utilizando mapas de ubicaciones indicadas por Yann, tracé costas, cercas y otros marcadores de lugar que se vinculan a las pistas específicas. Luego usé estas marcas para construir formas que habitan una nueva geografía a medida que se mueven a través del espacio hacia el infinito”.

Por su parte, el productor de video Sam Wiehl, quien ha trabajado anteriormente con Mogwai, dijo que “utilizando las imágenes geográficas abstractas creadas por Katy Ann Gilmore como punto de partida, y haciendo referencia a la costa de Ushant y el mundo natural, creamos imágenes para capturar la belleza y la escala de las composiciones de Tiersen”.

 El lanzamiento de “Kerber” estará precedido por un libro de partituras el 20 de julio. Publicado exclusivamente por Hal Leonard, el folio incluirá las siete piezas presentadas para piano solo, con un prefacio de Tiersen. El nuevo disco se lanzará en una edición limitada de vinilo transparente de lujo con ilustraciones únicas, en una funda de PVC (1000 disponibles en todo el mundo), vinilo blanco de edición limitada con un póster y vinilo negro (todos vienen con descarga de audio de alta definición), así como en cedé y digital. El músico francés ya liberó el video para ‘Ker al Loch’, el primer adelanto de “Kerber”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Bandas