MúsicaNoticias

Zenet actuará en el Auditorio Alfredo Kraus el 30 de enero

El concierto será un repaso a su carrera con los temas que más éxito han proporcionado al cantante y actor malagueño, desde 2008 a 2020

El cantante malagueño Zenet regresa a Gran Canaria para presentar los temas de su último disco “La guapería” y repasar los éxitos de sus anteriores trabajos. La cita será el sábado 30 de enero a las 20.30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus (con las entradas ya a la venta a través de la web del Auditorio).

Zenet comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en el año 2008 rodeándose de grandes músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada, entre otros. Su primer trabajo en solitario fue Los Mares de China, disco con alma de clásico que nos descubrió a

Zenet como artista (Premio de la Música al Artista Revelación en 2009), galardón que lo situó en el mapa musical nacional gracias a temas como “Soñar Contigo” o “Estela” y que se presenta como una mezcla de músicas como el bolero, la música brasileña o el jazz de Nueva York. 

Su siguiente trabajo Todas las calles (Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión 2011) parte al igual que el anterior de una vocación por lo clásico, pero con un carácter más alegre, en el que  encontramos estilos como el swing, la habanera o la milonga. Después de este trabajo, publica La menor explicación, un disco que como indicaba el propio Zenet es «quizás nuestro disco más maduro musicalmente hablando” y que destaca al igual que los anteriores por su mezcla de estilos. Posteriormente publica otro trabajo titulado Si sucede, conviene, un disco lleno de energía “de miradas al futuro” que destaca por ritmos latinos más alegres y bailables. 

En 2019 publicó “La Guapería”, donde presenta canciones ya interpretadas por artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot o Celeste Mendoza. Por este disco recibió el Premio Internacional Cubadisco 2019. La guapería con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de esta palabra.

Además de estos trabajos, Zenet ha publicado un recopilatorio bajo el nombre de Soñar Contigo en el que hace un repaso completo de su carrera desde 2008 a 2018.

Artista multidisciplinar

Como artista multidisciplinar, Zenet recorre una carrera paralela como actor y es que el malagueño estudió Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga. Recientemente hemos podido verle interpretando a un cantante y pianista de un bar de la mafia en “Hache”, serie de Netflix ambientada en la Barcelona de los años sesenta. 

Zenet se apodera de los boleros sin olvidar el jazz, el origen de sus canciones. Un canto siempre a los desgarrados desamores arropados con su voz y acompañada de la guitarra de su inseparable José Taboada.

“Si Chavela Vargas, Gardel y Sinatra hubieran nacido en Málaga no necesitaríamos a Zenet. Por eso su música es imprescindible, escucharle es como un beso de esos que no se olvidan. Un personaje musical que se entrega en sus conciertos, haciendo de un simple  chiscar de dedos una orquesta improvisada. Ajustando el ritmo de su cuerpo a cada instrumento como un maestro relojero. Un viaje por el mundo lleno de canciones que huelen a barrio andaluz, pero también a malecón cubano y a callejón de Nueva York”. Así fue la introducción que se hizo sobre él para presentarle en la entrevista en radio para el programa “No es un día cualquiera”, de Rne.

Lo que no hay duda es que Zenet es una gran sorpresa: un cantante, además de actor, con una asombrosa personalidad, creador de una atmósfera de lo más sugestiva. Acudir a un concierto suyo no proporciona sólo el placer de escucharle sino también de verle actuar. Se gana con facilidad al público y lo hace no sólo cantando, sino también haciéndole reír y, casi, haciéndole llorar con su repertorio de canciones, a veces románticas y a veces irónicas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música