Noticias

El carismático Zenet cantará en Canarias que «Si sucede, conviene‟

  •  El malagueño llega a este disco, el cuarto de su carrera, tras haber ejecutado una exitosa campaña de micromecenazgo
  •  El Auditorio Teobaldo Power le recibirá el 18 de febrero, tras cantar en el
    Castillo de San José de Arrecife (16) y la Sala grancanaria The Paper Club (17)
  •  “La expresión que da título al disco „Si sucede, conviene‟ no habla de resignación sino de una aceptación activa de las cosas”, dice el autor

El carismático artista malagueño Zenet regresa a las Islas. disco bajo el brazo. Lo hace después de 3 años y con nuevo disco bajo el brazo. Un canto al optimismo, a la positividad y a la luminosidad. Se llama Si sucede, conviene y así resume quizás este ciclo de su vida. Bonita y sencilla manera de reunir un puñado de canciones con las que deleitar a su público “de club”, que le sigue como al mayor de los gurús. El andaluz lo hará en tres fecha en el mes de febrero: empieza el 16 en Lanzarote, en el Castillo de San José (Arrecife), el 17 en la Sala The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria) y el 18 terminará esta mini gira canaria en el Auditorio Teobaldo Power (La Orotava). Las entradas están en Ticlety.es al precio de 12 euros.

La última vez que visitó las Islas Zenet fue en el año 2014 y lo hizo para repasar lo mejor de su carrera artística, después de publicar una recopilación de grandes éxitos bajo el título de „Soñar contigo‟. Ahora llega con disco recién sacado del horno Si sucede, conviene, un trabajo que es el cuarto de su carrera y que presentará en el Archipiélago en formato cuarteto. Argumenta sobre el que “la expresión que le da título no habla de resignación, sino de una aceptación activa de las cosas”.

Las canciones de Si sucede, conviene hablan «del perdón, de recuerdos de la infancia y de miradas hacia el futuro». Estamos ante un disco luminoso, textos donde abunda una poesía de la felicidad que reconforta. Son canciones para un tiempo nuevo. Alegría de vivir, que como en su tercer álbum se traslada de la noche al día, del interior de los clubs nocturnos a la luz de los ritmos latinos. Profundiza en nuevos sonidos como el folk de Latinoamérica, el tango, el swing, la copla y sobre todo los ritmos cubanos.

Estos cambios internos podrán sentirse en temas como „Fuiste tú‟, primer adelanto que estrenó este verano, „Mereció la pena‟ o „Mil veces prefiero‟, el nuevo single de presentación de Si sucede, conviene. «En este disco nos vamos un poquito al ‘up-tempo’ (tiempos rítmicos más rápidos), y hay algunas cosas muy bailables». También hay canciones que caminan hacia terrenos como el pop latino, la balada brasileña e incluso el folk, aspectos hasta ahora inéditos en su repertorio.

También hay canciones del Zenet de siempre, como la balada „Qué será lo que me has dado‟. Igualmente, el disco contiene una suerte de tango, que está dentro del universo Zenet, interpretado por la guitarra de Pájaro Juárez y la armónica de Antonio Serrano, que la hace sonar como un bandoneón. Lo cierto es que tenemos grandes contrastes en este disco», asegura.

Si sucede, conviene, con producción de Carlos Narea, ha sido grabado en los estudios Red Led de Madrid y ha contado con la participación de su habitual letrista Javier Laguna y de su compositor y gran guitarrista José Taboada.

El malagueño responsabiliza de la exuberante sonoridad del álbum a la nueva base rítmica que le acompaña, encabezada por el batería y percusionista Moisés Porro y completada por el contrabajista Yrvis Méndez y los ya habituales Manuel Machado (trompeta), Ove Larson (trombón) y Pepe Rivero (piano).

Antecedentes
Con una larga trayectoria y varios reconocimientos, como el premio de la música al mejor artista revelación en 2008 por el álbum Los mares de China o el premio al mejor disco de fusión en 2010 con Todas las calles, Zenet sigue en pie y con ganas de emocionar a la gente.

Tanto Los Mares de China (El volcán música, 2008) como Todas las calles (El volcán música, 2010) no dejaron indiferente a nadie. Nacía verdaderamente el proyecto Zenet. Historias de su propia vida. Y en noviembre de 2012, Zenet publica La Menor Explicación (El volcán música) que puso la guinda a una trilogía personal y vital iniciada con Los Mares de China y Todas las calles. La Menor Explicación supuso una crónica sentimental de 10 canciones transformada en una comedia romántica con final feliz.

Ficha de conciertos (3)
– 16 de febrero: Castillo de San José, Arrecife (Lanzarote)
Entradas: http://culturalanzarote.com/tony-zenet/

– 17: The Paper Club, Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)
Entradas: http://tickety.es/es/entradas/zenet-presenta-su-nuevo-disco-si-sucedeconviene-53313

– 18: Auditorio Teobaldo Power, La Orotava (Tenerife)
Entradas: http://tickety.es/es/entradas/zenet-la-orotava

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias