Noticias

Zenet pondrá toda “La Guapería” en diciembre en el Teatro Leal

  • El nuevo trabajo del crooner andaluz, grabado íntegramente en Cuba, se presentará el 27 de

diciembre en el recinto de La Laguna

  • Este disco, el primero de versiones del malagueño, es “una revisión de los boleros

cubanos más hermosos y canallas que existen”

Miércoles 13 de noviembre de 2019. – Tras la exitosa gira de ‘Lo que sucede conviene’, Zenet (Málaga, 1967) regresa a los escenarios con La Guapería, un trabajo que desprende olor a Cuba en todas sus curvas y aristas. El malagueño, una vez más, no dejará al Archipiélago sin las canciones que encierra lo que estrenó en marzo de este año, La Guapería, un disco de versiones de boleros cubanos antiguos.  La cita será en Tenerife el 27 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna, cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Actividades Musicales y las entradas están a la venta en la web www.entrees.es y la taquilla del recinto en sus horarios de apertura al público.

Este disco, altamente satisfactorio para el andaluz y el primero que hace de versiones, es según sus propias palabras, “una revisión de los boleros  cubanos más hermosos y canallas que me han servido además para reclamar una re-humanización de la sociedad”. Zenet hace magia con estas reliquias  y se lanza a reinterpretar boleros que en su día sonaron icónicos en sus voces originales, las de Bola de Nieve (Ignacio Villa), Celeste Mendoza, Olga Guillot, Rolando Laserie, Nelson Pinedo o Marta Valdés.

El autor de “Soñar Contigo”, un tema con 10 millones de escuchas en Spotify, afronta estas canciones tal y como entienden los cubanos el concepto de “guapería”, es decir, con una actitud retadora ante la vida pero a la vez convencida y convincente. Así es como Zenet avanza sobre textos rotundos, armonías complicadas, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos al presente con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas, pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar.

A la hora de grabar este disco, Toni Zenet se ha rodeado de grandes músicos cubanos, expertos en recrear la sonoridad de cada tema. Resalta la intervención del piano de Pepe Rivero, el ritmo y las improvisaciones de Yelsy Heredia al contrabajo, o Manuel Machado en el arreglo de los metales; este último dice sobre este disco lo siguiente: “Pensé en La Guapería por la manera que tiene de desenvolverse en el escenario, cómo se desplaza y cómo lleva las canciones a su terreno. Este disco es una osadía pero también un acercamiento total a lo que Zenet lleva dentro”. 

En el dossier del cantante tiene también un lugar destacado las palabras que le dedica la periodista Pepa Fernández, de Radio Nacional: “Se cumplen 10 años desde que te entrevisté por primera vez cuando me quedé fascinada y deslumbrada por tu primer disco Los mares de China”; un discocon el que Toni logró el Premio de la Música al Mejor Artista Revelación en 2008. “Con Zenet pasa una cosa, cuando una se cae del caballo, ya se convierte en zenetiana para toda la vida; y yo estoy en modo zenetiano para siempre. Me has ganado”.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias