miércoles, enero 22, 2025

10º Aniversario de Charlas de Cine en Multicines Tenerife. Por Álex Ro

Que el cine es una fiesta ya es un tópico muy repetido y, como tal, muchas veces carente de sentido. Sin embargo, en ocasiones, esa es la realidad, como ocurrió el día 27 de septiembre en Multicines Tenerife (La Laguna). Charlas de Cine, germinada por cuatro locos por el celuloide, cumplía 10 años de existencia y para la ocasión prepararon un programa doble: proyección de una película y un guateque de cine.

La proyección de Spider-man Homecoming, presentada por el inconmensurable Manuel Díaz junto a Patricio Ducha, se enmarca en el ciclo organizado por Charlas de Cine para repasar la filmografía de este personaje de la factoría de Marvel. Poco más podemos añadir sobre esta película que no se haya dicho ya desde su estreno en 2017. Cine de superhéroes con una buena dosis humor para pasar una tarde frente a la gran pantalla.

El segundo plato que nos tenían preparados fue un acto de celebración en donde pudimos reunirnos los amantes del cine y todas aquellas personas que han apoyado este proyecto de Charlas de Cine, desde la Universidad de La Laguna, la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel Karely León Pérez, además también presente la ex-rectora, Rosa Aguilar, hasta La Laguna Zona Comercial, con su presidente Iván Pérez y sus asociados; y, cómo no, el equipo de Multicines Tenerife, con su director Fran Marichal que ha convertido un cine en un verdadero centro cultural en donde casi cada semana hay proyecciones especiales y actos de todos tipo. Y no podemos olvidarnos de Sabino Álvarez que siempre está a pie del cañón en la gestión de las salas de proyecciones. Y sin público no existe el cine y, por ello, el Club de Fans Festival Isla Calavera, también estuvo presente.

Con Daniel Fumero y Ramón Trujillo como anfitriones y cabezas visibles de Charlas de Cine, la noche terminó, como es habitual en esta pareja, anunciando nuevos proyectos relacionados con el cine como es organizar un guateque de cine tras la proyección de algunas películas y dejando el enigma en el aire de quién será el próximo invitado al Festival Isla Calavera. Quien sea aficionado a los acertijos, que intente resolverlo ya que por nuestra parte solo podemos reproducir la pista dada: tiene que ver con la bebida que se estaba sirviendo esa noche, Ron Matusalén. Poco más sabemos al respecto.

Una noche de celebración, una noche para mirar hacia atrás y ver lo que se ha hecho y todo el universo que queda por delante para seguir trabajando por el cine. Un fuerte aplauso a todas aquellas personas que han apoyado este proyecto pues demuestra que el cine no está muerto, por mucho que lo hayan enterrado en tantas ocasiones.

Popular Articles