Cine & TelevisiónFilmin

«100 días con la Tata» y «Jane por Charlotte», documentales de la próxima semana en Filmin

«100 días con la Tata» y «Jane por Charlotte», documentales de la próxima semana en FilminMiguel Ángel Muñoz y Charlotte Gainsbourg abren las puertas de su intimidad y nos presentan a dos de sus mujeres más queridas en sus respectivos debuts tras la cámara.

Filmin estrena la próxima semana dos nuevos documentales tras su paso por las salas de cine. Se trata de «100 días con la Tata», de Miguel Ángel Muñoz (4 de mayo), «Jane por Charlotte», dirigido por Charlotte Gainsbourg (6 de mayo).

En «100 días con la Tata», el ex UPA Dance y ganador de Masterchef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz, debuta como director y nos presenta a Luisa Cantero, la Tata, la mujer que lleva cuidándole desde que era niño. Tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida. La película recibió el galardón al Mejor Documental en la última edición de los Premios Forqué.

«Jane por Charlotte» supone la primera experiencia como directora de la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg («Nymphomaniac»), hija de los célebres Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Precisamente su progenitora es el objeto de estudio de este retrato íntimo en el que madre e hija superan sus barreras y, por primera vez, hablan con franqueza sobre cómo ha sido su vida y, en especial, su propia relación, no siempre tan cercana y cálida como hubiesen deseado. La película, distribuida en España por Filmin y Harpo, se podrá ver en la plataforma en exclusiva tras su estreno en salas el pasado 11 de marzo, y su paso por los festivales de Cannes y San Sebastián, entre otros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like