sábado, abril 20, 2024

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Los desaparecidos» del escritor danés Thomas Rydahl

Esta semana recomendamos «Los desaparecidos», la última novela del 
escritor danés Thomas Rydahl, que vuelve a ambientar en Fuerteventura.


    El sol brilla en Fuerteventura y Erhard, un peculiar y casi ermitaño 
nórdico de nueve dedos, lleva una vida tranquila atendiendo a sus cabras. Ya no puede conducir su taxi ni tocar el piano; en cambio, lucha para sobrevivir buscando perros perdidos y ciclomotores robados. Para escapar de su solitaria existencia, se ve obligado a aceptar un trabajo que nadie más quiere, algo que lo pondrá todo en peligro.


Mientras tanto, África está sufriendo y miles de refugiados realizan el peligroso viaje a Europa, algunos de los cuales utilizan la isla como ruta. A la vez, en el pequeño aeropuerto de la isla, un equipo de filmación llega para grabar un episodio del exitoso programa Los desaparecidos, y dan con el padre desaparecido de una famosa danesa.  Pero la famosa preferiría ver a su padre muerto.


    En su anterior novela, «El ermitaño», Thomas Rydahl logró emocionar a 
miles de lectores y cosechar multitud de premios literarios con un personaje entrañable. Ahora, el autor brinda una historia de perdón y 
redención en la isla de Fuerteventura, un entorno único que ejerce de imán para que se encuentren las personalidades más dispares.

    Thomas Rydahl nació en la localidad danesa de Aarhus en 1974. A los diecisiete años ganó un importante concurso de relatos con el texto 
«Forever Young» (1992). Estudió Psicología y Filosofía, además de realizar cursos de Coaching, y se graduó en la Escuela Danesa de Escritura.

Con «El ermitaño», su primera novela, cosechó un importante éxito de 
público y de crítica, y recibió el Glass Key a la Mejor Novela Negra escandinava, El Premio Bogforum a la Mejor Primera Novela y el Premio Harald Mogensen a la Mejor Novela Negra del año. «Los desaparecidos» es su segunda novela y acaba de ser publicada en España por la editorial Destino.

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

Popular Articles