viernes, marzo 29, 2024

Adrián Gómez opina sobre la película Capitana Marvel

Ingeniosa y divertida, está adaptación apócrifa de Mrs Marvel con pinceladas del personaje de Jim Starlin; pues de Carol Danvers estamos hablando, también conocida como Binaria, triunfa allí donde fracasaron las sobrevaloradas Black Panther e Infinity War.

 

Un soplo de aire fresco que capta la quintaesencia del universo creado por Stan Lee (a quien está dedicada la película), y esto lo apreciamos los que crecimos con estos cómics, los demás verán el enésimo blockbuster sacacuartos (que también). De sobras conocido el comic oportunista con el mismo título de 2012, que justifica mercadotécnicamente la existencia del filme ( y viceversa, puro marketing de la era Disney que ya estaba metido de lleno en el MCU), esta brioso comic de aventuras cuenta con un excelente reparto en el que sobresalen Brie Larson (La habitación, Skull Island) y Ben Mendelhson (Animal Kingdom, Rogue One), como Thalos, y aquí entran los Skrull,amigos: excelentemente maquillados, no como el monigote digital de Thanos.

 

Sin spoilear, aquí Mar-vell es la magnífica Annete Benning, acompañada de los eficientes Jude Law, Djmon Honsou y los habituales y rejuvenecidos digitalmente Clark Gregg y Samuel L.Jackson ,como Coulson y Furia, respectivamente. Y aquí entramos en una historia al más puro estilo orígenes Marvel. Ambientada en los 90 (genial el cameo-guiño de Stan Lee y Mallrats) es una oda a la década del Grunge y el brit-pop. Cibercafes, disquetes, camisetas de Nine Inch Nails, Carteles de Mellon Collie y The Future, de los Pumpkins y Cohen,canciones de Elastica, Hole,Nirvana, Rem… un festival nostálgico para el mejor catálogo pop desde Guardianes de la Galaxia. Posiblemente la que mejor capta, junto con esta, la dimensión cósmica de los cómics, puro Starlin perfectamente equilibrado, no como en la deslavazada y fallida última entrega de los Vengadores. Space opera en estado puro con la guerra Kree Skrull (¡por fin!), y todo esto al margen de supuestas ínfulas feministas, que brillan por su ausencia.

 

No es Wonder Woman pero si es de las mejores películas con Superheroina. Y la crítica a saco, como con las también muy reivindicables Valerian, John Carter o Júpiter ascending. El efecto borreguil del seguidismo y está a la orden del día; pero aquí nos queda una estupenda película galáctica con pulso aventurero ideal para matinales del sábado o tardes de domingo. Puro espectáculo palomitero bien facturado sin pretensiones. Exactamente todo lo contrario a la execrable Alita. Lo mejor y más entretenida del ciclo desde el díptico de Ant-Man, y el Doctor Extraño. A disfrutar.

 

Popular Articles