María Buenadicha y Diego Flores serán los protagonistas en la noche de este viernes de una nueva entrega del Festival de narración, Verano de cuento, que durante el presente mes de agosto afronta la recta final de su XXV edición. Los relatos volverán a tener lugar en las escaleras del Ayuntamiento de Plaza del Príncipe de El Sauzal a partir de las 21:00 horas.
María Buenadicha llega al municipio norteño para ofrecer al público ‘Cuentos erótico festivos’, que parte de historias reales de las Islas Canarias, con curiosidades sobre ciertas formas de experimentar los placeres durante el siglo de oro isleño, continuando el viaje hacia increíbles cuentos prohibidos rusos, coreanos, sin dejar de dar un paseo por el erotismo griego y por alguna leyenda de la vieja Europa con aderezo anticlerical.
Por su parte, Diego Flores ofrecerá a los presentes, con el mismo título, una selección de cuentos del imaginario popular, fresca, divertida y un poco gamberra, un recorrido erótico festivo alrededor del mundo: “con ayuda de los Dioses y las Diosas de la carne, del amor y de la fiesta, el público gozará de una velada más que sorprendente”.
El protagonismo de la sesión infantil, a las 11:00 horas de la mañana del sábado, recae en esta ocasión sobre la figura de Juan Carlos Toste, con el título ‘Jugar y contar’, donde se invita al público a dejar volar su imaginación mientras explora los rincones más emocionantes de la narración, descubriendo cuentos llenos de serpientes intrigantes, monos traviesos, camaleones misteriosos y cocodrilos amenazantes. Un fin de semana más, la actividad de concluirá en la noche del sábado (21:00 horas) con la batalla de gallos freestyle protagonizada en esta ocasión por Tazz Yeah, Poco, Risotto y Mazl.
El Festival de narración, Verano de Cuento cuenta con el apoyo de la Fundación DISA, del ICDC, del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de El Sauzal.