- Las entradas para disfrutar del talentoso cantante surinamés afincado en Holanda y que trae la productora Makaron están a la venta en makaronproducciones.com
- El artista, un auténtico volcán en el escenario y a quien los medios especializados tachan de “Soul en mayúsculas”, actuará el 10 en Madrid, en la sala Villanos, y el 12 de octubre en el teatro lagunero
Solo un artista del temperamento y carisma de Steffen Morrison puede levantarte de la butaca para introducirte en su ola de Soul y llevarte a lugares donde solo puedes dejarte llevar y disfrutar tanto como lo hace él en el escenario. El 12 de octubre está programada la cita del cantante surinamés en el Teatro Leal a donde llevará su tercer trabajo, Legacy, el primero auto editado por su propio sello Tall Tree Records, y que el propio artista define como “una cruda introspección musical de reflexiones profundas, que espero evoque una sensación de disfrute y pueda ser apreciada también por las generaciones venideras”.
En Legacy, su más reciente trabajo -estrenado en marzo de este año-, un disco milimétrico, de minutaje corto y groove de alto impacto, tal y como lo ha calificado Mondo Sonoro, hay elementos compositivos que recuerdan a Marvin Gaye, otros a Seal y hasta James Brown, pero ajeno a todas las comparaciones que se le puedan hacer, todo ello se concentra en la personalidad del surinamés afincado en Holanda, quien desempaquetará todas estas canciones en el coqueto Teatro de La Laguna. Hay otra fecha en Madrid (el día 10 en la sala Villanos) que también pertenece a Makaron Gestión y Proyectos Culturales, la productora que se ha encargado de traer a este gran músico, toda una celebridad en Países Bajos, a la isla.
Las entradas para disfrutar de la calidad artística de este artista en directo están en la web de Makaron: makaronproducciones.com. El evento cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
Su personalidad y talento tan poco convencionales, que naturalmente no pasaron desapercibidos para los espectadores del talent The Voice of Holland, son los que plasma en los temas, que rebosan rudeza y autenticidad, explorando la vulnerabilidad de la vida y la importancia de dejar un legado. Morrison es un hombre curado a sí mismo y un luchador incasable, su vida es tan intensa como sus producciones, tal y como recoge el documental “The Soul of Steffen Morrison” estrenado en la Tv holandesa en 2023, pues es toda una celebrity en el país de los tulipanes, donde es reconocido como una de las voces destacadas del género Soul.
En Europa también es un cantante muy apreciado por el público por su explosivo y potente show en directo que le ha llevado a los escenarios de los más prestigiosos festivales de Jazz, Blues y Soul y en el territorio español, en la treintena de conciertos ofrecidos durante el último lustro.
Reconocimiento unánime
En 2024 regresa para presentar el nuevo disco en una gira por distintas ciudades y festivales de nivel, con sus músicos habituales Band of Brothers; Steffen afirma que en España “la pasión y la energía son irresistibles”. De hecho, en nuestro país el reconocimiento es unánime por parte de los medios generalistas y especializados. De él se ha dicho en medios destacados que es “Soul en mayúsculas” (Enlace Funk); “un cantante sorprendente” (Radio 3); que “mantiene viva la llama del Soul” (Ruta 66); “el Soul sentido en su esencia” (La Vanguardia); o que es “la más ilusionante nueva constatación de que el Soul no conoce ni fronteras ni declives” (Fernando Neira).