En el verano de 2014 veía la luz el primer álbum colaborativo entre Abel Cordovez y Dadda Wanche. Si bien ambos artistas ya habían lanzado algún tema juntos (“Atanausú”, “Las Lapitas”, “Princesa”, etc) fue en ese año en el que tras tres días de intensivo trabajo en el estudio de Abel en Los LLanos de Aridane, nacerían la gran mayoría de temas que compondrían el trabajo que llevaría por nombre “TILELLI”. El primero de sus hasta ahora tres discos juntos.
El lanzamiento de Tilelli (Libertad en lengua Tamazight), fue ampliamente aclamado por crítica y público en un momento en el que la música reggae hecha en Canarias vivía un auge sin precedentes. Pese a contar con medios humildes y con producciones caseras que en algunos casos tomaban versiones instrumentales de clásicos del género descargadas de internet, ambos artistas consiguieron que el disco se convirtiera inmediatamente en un álbum referente del Reggae Canario dentro y fuera de las islas. Además, la sinergia de sus voces, letras y estilos, alumbraron un nuevo subgénero que fue dado a llamarse Kanarii LoversRock. Melodías y ritmos del Loversrock clásico, traídas de forma magistral al acento e idiosincrasia del archipiélago.
Desde su lanzamiento, inmediatamente se sucedieron conciertos para presentarlo ante el público. Presentaciones que dejaron una huella indeleble por la inédita colaboración entre dos artistas que contaban cada uno por separado con sendas carreras artísticas ya consolidadas. El disco fue elegido como uno de los 30 mejores del año por la revista DirtyRock y ganó el premio al mejor álbum de reggae otorgado por el programa radiofónico Kanarias Reggae, entre otros muchos reconocimientos. Por si fuera poco en 2016 vería la luz un álbum de remixes con la rúbrica de algunos de los más destacados productores de Canarias (Tilelli Remixed Edition).
Un álbum que sería el comienzo de un prolífico camino colaborativo que en 2018 vería publicado su segundo trabajo bajo el título de “Asantemir” y más recientemente su tercer álbum “Ankar” (2024), además de multitud de singles firmados por el “dúo del reggae canario”, como serían bautizados por la prensa local. En mitad de ese camino compartido Abel y Dadda sacarían trabajos de manera individual, sin dejar de colaborar y ofrecer espectáculos juntos al más alto nivel, acompañados alternativamente por la formidable agrupación “Asantemir Band” y los selectores “Javadub” y “Jah Shiloh”.
Se cumplen diez años del lanzamiento de Tilelli y para celebrarlo, Abel y Wanche presentan un remix inédito del tema que da nombre a un disco que marcó una época en la música hecha en canarias. Producido por el propio Abel Cordovez y masterizado por el afamado ingeniero de sonido Eddy Mendez, sirva esta remezcla en estilo Jungle como tributo a un álbum que es en sí mismo un mensaje imperecedero. Un mensaje universal de libertad, justicia, igualdad e identidad, de Canarias pa’l mundo. Mensaje que hoy más que nunca cobra especial relevancia, como lucero que brinde claridad en estos tiempos de convulsión que vive el archipiélago, en un contexto de confusión y crisis globales.