La reconocida compositora japonesa Yoko Kanno, célebre por su icónico trabajo en la serie de culto Cowboy Bebop, regresará a España el próximo 5 de febrero para protagonizar un concierto único en Manga Barcelona, uno de los mayores eventos de cultura japonesa del país. Y lo hará acompañada por la Big Band de Canarias y por parte del elenco original de SEATBELTS, la banda creada por Kanno para dar vida a la inolvidable banda sonora del anime. Esta colaboración marca una evolución del proyecto iniciado en Canarias: una verdadera experiencia 2.0 para los fans y melómanos.
El origen de esta alianza se remonta al pasado mes de marzo, cuando Yoko Kanno actuó por primera vez en España en el marco del festival Tenerife Noir, gracias a una iniciativa del productor canario Pedro J. Mérida, especializado en música audiovisual. En esa ocasión, interpretó su repertorio con la Big Band de Canarias bajo la dirección del saxofonista y compositor Kike Perdomo, en dos conciertos celebrados los días 21 y 22 de marzo en el Salón de Actos de CajaCanarias (Santa Cruz de Tenerife) y el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria).
Ambos conciertos fueron un éxito absoluto, sorprendiendo por la conexión artística entre músicos de orígenes tan distintos. “El nivel de conexión fue tan fuerte, que Yoko manifestó desde el primer momento su deseo de volver a contar con la Big Band de Canarias en futuros proyectos”, destaca Pedro J. Mérida. “Este tipo de sinergias, nacidas en Canarias y proyectadas a nivel internacional, posicionan a nuestras agrupaciones en el mapa cultural global”.
El propio Kike Perdomo señala:
“Este es un proyecto muy exclusivo de una increíble compositora, de una de las series de anime más emblemáticas y más conocidas por el gran público. Cowboy Bebop en directo es para la Big Band de Canarias una de las experiencias más gratificantes que hemos tenido sobre el escenario.”
La participación en Manga Barcelona, ahora con parte de SEATBELTS sobre el escenario, consolida a la Big Band de Canarias como una formación versátil y de proyección internacional, llevando el talento del archipiélago a nuevos públicos y fortaleciendo los lazos culturales entre Canarias, Japón y el mundo del audiovisual.