Asistíamos ayer, 28 de enero, al preestreno de La chica zurda en Multicines Tenerife, seguido de un coloquio online con Sean Baker y Shih-Ching Tsou, moderado por Isabel Coixet.
Dirigida por la taiwanesa Shih-Ching Tsou, con guion y montaje de Sean Baker y representando a Taiwán en los Premios Óscar, es un más que sólido debut de su directora.

La película narra, a partir de hechos autobiográficos, una tierna historia de superación desde la perspectiva de una niña que corretea por los mercados de Taipéi mientras ve cómo su madre y su hermana mayor tratan de sacar adelante a la familia. Aun tratando realidades complejas, no es una historia oscura; la mirada cálida de la cineasta la convierte en una experiencia luminosa. Entre Take Out (2004) y The Florida Project (2017), conserva las señas de identidad del oscarizado Sean Baker, que en esta ocasión se hermana con el conocimiento sobre la vida y los lazos familiares de la clase trabajadora taiwanesa de Shih-Ching Tsou. Especial mención para la actuación de la irresistiblemente adorable niña Nina Yeh.

La chica zurda se estrena mañana, 30 de enero, en Multicines Tenerife, tanto en versión doblada como en versión original con subtítulos.



