Netflix presenta adelanto de la original española, Cortafuego

Compartir esta publicación

PROTAGONIZADA POR BELÉN CUESTA, ENRIC AUQUER, 
JOAQUÍN FURRIEL Y DIANA GÓMEZ 

DISPONIBLE EN  NETFLIX  EL 20 DE FEBRERO

 Netflix desvela el tráiler y nuevas imágenes de Cortafuego, la nueva película de David Victori (Sky Rojo, No matarás), un thriller psicológico de alta tensión con personajes atrapados en un dilema moral irresoluble, que se estrenará el próximo 20 de febrero.

Protagonizada por Belén Cuesta (La trinchera infinita, La casa de papel), Enric Auquer (Casa en llamas, Sky Rojo), Joaquín Furriel (El refugio atómico) y Diana Gómez (Valeria, La casa de papel), Cortafuego se adentra en un relato donde una carrera contra el tiempo y el peso de una ausencia sacuden todas las certezas. El elenco se completa con las interpretaciones de Candela Martínez y Mika Arias.

Sobre Cortafuego

La película, producida por Anxo Rodríguez, de Espotlight Media, y Ferran Tomás, es un thriller psicológico que narra la historia de Mara (Belén Cuesta), quien tras la muerte de su marido, Mara (Belén Cuesta) viaja con su hija Lide (Candela Martínez), su cuñado Luis (Joaquín Furriel), la mujer de este, Elena (Diana Gómez) y su hijo (Mika Arias) a la casa de verano familiar, en pleno bosque, con la intención de cerrar por fin viejas heridas. Lo que debería ser una despedida tranquila no tarda en convertirse en una pesadilla cuando, tras una discusión, su hija desaparece en el bosque sin dejar rastro.

La situación se agrava cuando se desata un incendio forestal fuera de control en la zona. A medida que las llamas avanzan con rapidez, las autoridades se ven obligadas a suspender la búsqueda y ordenar una evacuación inmediata. Desesperada, Mara se niega a marcharse. En una última y extrema decisión, la familia desafía la orden de evacuación y se adentra en el bosque para buscar a la niña por su cuenta.

Aislados, sin ayuda oficial y con el fuego cada vez más cerca, su única esperanza es Santi (Enric Auquer), el guarda forestal de la zona. Pero a medida que el peligro aumenta, Mara empieza a sospechar que el incendio no es la única amenaza: alguien está mintiendo.

Acerca de Espotlight Media

Espotlight Media es una productora fundada en 2020 con el objetivo de desarrollar historias relevantes para sus creadores, situándolos en el centro de cada proceso de producción. Entre sus proyectos destacan la serie Tú también lo harías (2021), creada por David Victori y Jordi Vallejo (Disney+ España, Apple TV+); la serie Los Farad, una producción original liderada por Alejandro Hernández y Mariano Barroso (Prime Video); y la serie Un nuevo amanecer (2023), dirigida y escrita por José Corbacho (Atresplayer). Entre sus trabajos más recientes se encuentra Dime tu nombre (Prime Video), una serie original de terror, co-creada por Hugo Stuven junto a Alejandro Hernández y César de Nicolás, estrenada en octubre de 2025. Próximamente, Espotlight estrenará Cortafuego, un thriller trepidante y lleno de tensión, original de Netflix y dirigido por David Victori, así como Boulevard, un drama romántico young adult, basado en una de las novelas más leídas de Wattpad, cuyo estreno en salas se realizará de la mano de Sony Pictures España durante la primera parte de 2026. Espotlight continúa creciendo con nuevas producciones, consolidándose como una productora especializada en ficción tanto cinematográfica como televisiva.