La plataforma incorpora durante el mes nuevas películas, documentales y ciclos dedicados a algunas de las voces más singulares del cine contemporáneo
Filmin prepara un mes de octubre cargado de cine de autor, grandes nombres del panorama internacional y nuevas incorporaciones a su catálogo. La plataforma estrenará durante las próximas semanas una selección de películas y documentales que abarca desde el cine de Quentin Tarantino hasta el universo de Jonás Trueba, pasando por títulos premiados en festivales como Berlín, Cannes o Málaga.
Entre las principales novedades destaca un ciclo dedicado a Quentin Tarantino, que llegará a Filmin el 2 de octubre y permitirá recorrer la filmografía de una de las voces más reconocibles e influyentes del cine contemporáneo.
Tarantino, protagonista del mes
El ciclo reunirá seis títulos fundamentales de su universo cinematográfico: «Reservoir Dogs», «Jackie Brown», «Death Proof», «Planet Terror», «Los odiosos ocho» y «Kill Bill: The Whole Bloody Affair».
Una oportunidad para reencontrarse con el particular imaginario de Tarantino a través de personajes extremos, diálogos memorables, homenajes a la historia del cine y una puesta en escena que ha convertido su filmografía en una de las más reconocibles de las últimas décadas.

Jonás Trueba, cronista de la juventud y las relaciones
También el 16 de octubre desembarcará en Filmin un ciclo dedicado a Jonás Trueba, uno de los cineastas españoles más estimulantes de las últimas décadas.
La plataforma recupera cinco películas de su filmografía: «Todas las canciones hablan de mí», «Los ilusos», «Los exiliados románticos», «La reconquista» y «La virgen de agosto».
El ciclo propone un recorrido por el cine de Trueba, caracterizado por los paseos, las conversaciones, los recuerdos, las relaciones personales y unos personajes que intentan encontrar su lugar en el mundo.

Charli XCX debuta como actriz en «Erupcja»
El 23 de octubre llegará «Erupcja», película en la que la estrella del pop Charli XCX debuta como actriz en una historia rodada en pleno Brat Summer.
La película sigue a Bethany, cuyas vacaciones quedan truncadas por una erupción volcánica que la deja atrapada en Varsovia junto a su prometido. Allí se reencuentra con su amiga de la infancia, Nel, y ambas se sumergen en una red de clubes, lofts y callejones que llevará a Bethany a replantearse su propia vida.
Una de las grandes comedias francesas del año
El 30 de octubre será el turno de «Los músicos», protagonizada por Valérie Donzelli y Frédéric Pierrot.
La película parte de una premisa tan musical como caótica: Astrid consigue reunir cuatro Stradivarius para hacer realidad el sueño de su padre y organizar un concierto único. El problema llega cuando los cuatro virtuosos convocados son incapaces de entenderse entre ellos. Astrid tendrá entonces que recurrir a Charlie Beaumont, el compositor de la partitura, para intentar salvar el evento.
La película propone una mirada en clave de comedia sobre el ego artístico y las dificultades de reunir a cuatro grandes intérpretes bajo un mismo escenario.
«Iván & Hadoum», una historia de amor premiada
El 2 de octubre también se incorporará «Iván & Hadoum», debut en el largometraje de Ian de la Rosa, reconocido con el Teddy Award a la mejor película en el Festival de Berlín y con dos premios en el Festival de Málaga.
La historia sigue a Iván, que se enamora de Hadoum, una nueva compañera de trabajo, en un invernadero de Almería. Su relación se verá condicionada por el deseo de Iván de conseguir un ascenso laboral, obligándole a enfrentarse a una decisión sobre quién quiere ser.
«Omaha», un drama familiar protagonizado por John Magaro
El 16 de octubre llegará «Omaha», protagonizada por John Magaro, conocido por películas como «Vidas pasadas».
Tras una tragedia familiar, los hermanos Ella y Charlie emprenden junto a su padre un viaje a través del país. El recorrido se convierte en una experiencia transformadora para Ella, que comienza a descubrir que las cosas pueden no ser exactamente como parecían.
Más estrenos destacados
La programación de octubre se completa con una amplia selección de películas internacionales.
El 2 de octubre llegará «Lady», protagonizada por Sian Clifford («Fleabag»), una historia sobre una aristócrata tan vanidosa y egocéntrica que decide contratar a un cineasta para realizar un documental sobre su propia vida. Ese mismo día se estrenará «Renoir», un coming of age seleccionado en Cannes que aborda la resiliencia y el poder de la imaginación desde la mirada de una niña.
El 9 de octubre será el turno de «Love Me Tender», con Vicky Krieps al frente de un drama presentado en el Festival de Cannes sobre una mujer que, después de hacer pública su sexualidad, pierde la custodia de su hijo.
El 16 de octubre llegará «Sidonie en Japón», comedia romántica protagonizada por Isabelle Huppert que combina duelo, amor y segundas oportunidades en un viaje hasta Japón.
El 23 de octubre se estrenará «On Becoming a Guinea Fowl», ganadora del premio a la mejor dirección en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, mientras que «Pike River», protagonizada por Melanie Lynskey y Robyn Malcolm, reconstruye el impacto de la tragedia minera ocurrida en Nueva Zelanda en 2010.
Milo Manara, protagonista de un nuevo documental
La oferta de octubre también incorpora documental. El 16 de octubre llegará «Manara», dedicado a Milo Manara, uno de los grandes maestros del cómic italiano.
El documental explora la trayectoria, el imaginario y las pasiones del artista, desde su encuentro con Hugo Pratt hasta su colaboración con Federico Fellini, además de abordar la forma en que Manara revolucionó el mundo del cómic a través de una obra marcada por el erotismo, el deseo y la exploración de sus posibilidades como lenguaje artístico.
Con esta programación, Filmin refuerza durante octubre su apuesta por el cine de autor, los grandes nombres de la cinematografía internacional, las películas premiadas en festivales y los documentales dedicados a figuras fundamentales de la cultura contemporánea.


